Creador de “Stranger Things” revela que Dustin es en realidad hijo de El Cochiloco

Estados Unidos.- Luego de Netflix diera conocer los adelantos de la segunda temporada de la serie “Stranger Things” que se estrenará en breve, el creador del programa, Matt Duffer, confesó a los medios que los próximos capítulos estarán llenos de muchas sorpresas.

Matt reveló que una de las novedades será la intervención del personaje mexicano “El Cochiloco” (Joaquín Cosió), que interpretará al padre biológico de Dustin Henderson (Gaten Matarazzo) el adorable infante que personifica a unos de los amigos de Will, el niño que desaparece y da inició a la historia:

“Afortunadamente tuvimos un recibimiento increíble y Netflix rápidamente dio luz verde a una segunda temporada. Para estos nuevos episodios quise incluir nuevos personajes y vueltas de tuercas más impactantes, como la introducción del Cochiloco, uno de mis personajes cinematográficos favoritos. La gente se sorprenderá ya que el Cochi resultará ser el verdadero padre de Will, y además tendrá una participación muy especial ya que encarnará a un narcotraficante mexicano capaz de comunicarse con los alienígenas:

“Yo y mi hermano Ross (el otro creador de la serie) somos muy fans del cine mexicano, nos encanta ese país y de hecho la historia de Stranger Things la concebimos en México. Estamos muy actualizados con lo que pasa en esa nación, conocemos la ola de violencia que se ha desatado, de hecho una de nuestras películas favoritas es El Infierno donde sale el adorable y temido Cochiloco. Realmente nos encanta, es como una versión mejorada de los personajes que presentan Quentin Tarantino y Robert Rodríguez en sus films”, dijo.

Duffer menciona que desde que crearon la serie pensaron en incluir al narco mexicano en la segunda temporada: “desde que redactamos la historia pensamos en incluir al Cochiloco en la segunda parte, y por eso contratamos a un niño actor para encarnar a Dustin que físicamente fuera muy parecido al Cochiloco. Afortunadamente encontramos a Gaten, quien además de ser excelente interprete es prácticamente un mini copia de Joaquín, son tan parecidos que nadie dudara que realmente son padre e hijo. Ahora que Netflix dio luz verde a la filmación inmediatamente contactamos a Cosío para ofrecerle proyecto y afortunadamente aceptó de inmediato, de hecho ya firmó contrato”, confesó.

El creador además sorprendió al revelar por error un impactante spoiler: “no quiero adelantar ningún spoiler pero en la trama veremos que Dustin si será hijo del Cochiloco, solo que no del modo tradicional que todos conocemos ya que en realidad será su clon. Recordemos que Stranger Things es una serie llena de sucesos paranormales y esta vuelta de tuerca de mostrar que Dustin como un clon del Cochi es perfecta para la trama. Además aprovecharemos la incursión del mexicano para filmar en locaciones de su país como las Dunas de Bilbao, Real de Catorce en SLP, la Casa Blanca de Angélica Rivera, entre otros escenarios paranormales famosos de México”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments