Claudia Mijangos, la protagonista del “caso Mijangos de Querétaro”, saldrá libre el próximo mes

Querétaro.- Gran controversia causó el Juez de Ejecución de Sanciones Penales del Estado de Querétaro, Rodolfo Salazar Berra, al ordenar “la inmediata liberación de Claudia Mijangos tras purgar una condena de 28 años en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan de la CDMX”, por el delito de homicidio doloso tras asesinar a sus 3 hijos en el año de 1989.

Claudia había recibió una condena de 30 años de prisión y tenía previsto ser liberada en junio del 2019, sin embargo tras 6 meses de trámites, finalmente se decretó que recuperará su libertad el próximo 26 de mayo del 2017.

Aunque Mijangos se encontraba purgando su condena en una cárcel de la CDMX (e incluso durante varios años fue compañera de celda de la Florence Cassez, con quien creó una gran amistad), su proceso de liberación se realizaba en el estado de Querétaro, y fue su abogado quien logró que un juez otorgará el permiso de salir 2 años antes.

 

Te puede interesar: Confirmado: Mexicanos necesitarán Visa para poder ingresar a San Miguel de Allende, Guanajuato

 

Además, se reveló que las autoridades decretaron que debía recuperar su antigua casa, por lo que Mijangos regresará a vivir al inmueble donde cometió los asesinatos:

“El caso Mijangos es uno de los más conocidos en la sociedad queretana por la crueldad de su relato. Además de atraer la atención de los medios internacionales, también es muy popular entre los fanáticos de los sucesos paranormales ya que muchos aseguran que el alma de los 3 niños se aparece en la casa.

Varios periodistas revelaron que el abogado de Claudia ya comenzó a realizar los trámites para que Mijangos (de ahora 61 años de edad) recuperé de forma legal la casa, e incluso se descubrió que en breve comenzarán los arreglos del inmueble que actualmente está clausurado y muy deteriorado.

Por si fuera poco, se rumora que Florence Cassez viajara de Francia a Querétaro para reunirse con su amiga, con quien compartió varios años de celda y eso inevitablemente les creó una gran amistad y cariño mutuo.

La sociedad queretana está en shock, principalmente porque hay quienes aseguran que la casa esta embrujada, y porque será muy impactante que la protagonista de su leyenda más famosa vuelva a vivir en el lugar donde ocurrieron los escalofriantes hechos”, señaló un reportero local.

 

Te puede interesar: Queretanos construirán muro fronterizo para evitar que los chilangos sigan emigrando a su ciudad

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments

32 comentarios

  1. Deberías de dar el nombre de tu fuente y tener un poco de más escrúpulos al escribir tus estupideces , mereces escribir en esta página de broma que solo despierta el morbo y promueve el caso como atracción turística.

  2. Es un ser humano, ya purgo su pena, aunque cometió atrocidades , desquiciadamente comprobado, tiene derecho a seguir una vida normal . Nadie sabemos lo que ella sufrió y seguirá sintiendo. Dios quiera pueda tener paz y vida productiva. Dejen morbos. Ya fue!

    1. Y tú también ya deja de darte golpes de pecho. Es normal ser morboso, no está bien que la gente use las desgracias de otros para crear polémica pero tampoco te sorprendas porque matar a tus tres hijos no es algo normal en una sociedad sana…

  3. No creo que esta mujer tenga remordimientos y aún menos no era la paz??? Mató a su propia sangre que podrá sentir por la gente ajena Ojalá hubiera muerto ahí adentro pagando lo que hizo…

    1. Ella está enferma tío, tiene un severo caso de esquizofrenia, no fue recluida en prisión, fue recluida en un psiquiátrico, ¿no te tomaste la molestia de leer el caso entero y sin versiones amarillistas verdad?

  4. Que artículo tan poco creible y vacío!!! De lo más inverosímil parece que lo escribió un chiquillo de secundaria!

  5. Se dice tanto de este caso que de verdad no creo nada yo tengo una pregunta que a nadie le ha interesado donde esta el marido quien fue porque no hay una historia de el no sufrió no lloro porque desapareció quien sera el que responsabilidad tubo bueno hoja la este vivo y este pensando en lo que paso

    1. Hola, su esposo era de Sinaloa murió pocos años después de la tragedia de un infarto, murió en Mazatlán.

    2. es verdad Irix, yo era vecino, aun se escuchan lamentos, deberías de ir a la casa, antes de que ella la habite,
      simplemente esquizofrenia….

  6. QUE BOLA DE GENTE IGNORANTE AL CRITICAR A UNA MUJER ENFERMA.
    NADIE LE QUITA LA VIDA A UN SER HUMANO. PERO ESTA MUJER ESTABA ENFERMA BOLA DE ESTUPIDOS CRITICONES.
    EL QUE SE SIENTA LIBRE DE CULPA QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.
    HAY MADRES QUE NO MATAN HIJOS. PERO SUS HIJOS SON RATEROS VICIOSOS Y ASESINOS. ES IGUAL TORPES.

    LA MUJER TIENE TODO EL DERECHO DE VOLVER A EMPEZAR Y QUIEN LA CRITIQUE SEGURAMENTE SERA PEOR QUE ELLA.
    QUIEN ERES PARA JUZGAR?
    ELLA YA CUMPLIO SU CONDENA..
    SEGURO ESTAS OPINIONES DE GRNTE EDPANTADA SON DE QUERETANAS QUE SI SE ESPANTAN DE TODO.
    PONTE A TRABAJAR.
    Yo no me pongo anonimo tengo nombre

    1. hola maricela

      criticar a una persona en efecto no es correcto , pero queria hacerte una pregunta ¿ tu cres que si la persona esta enferma se justifica que mate ?

      y como comentas si a cumplido una condena ? tu cres que una persona con un trastorno mental ande sin cuidados y sola ?
      que te asegura que aun con medicamentos no vuelva a sufrir una nueva crisis

      y que tiene que ver si son de queretaro , por sentido común y de supervivencia cualquier ser humano cuida su integridad y con un antecedente asi hay que tener cuidado

      que tengas un buen dia

  7. Woww..si esta mujer regresa a su antigua casa terminara de pagar su condena ahora le espera el castigo divino…

  8. ella ya pago con su condena un poco de lo mucho que le falta y si regresa a su antigua casa sera lo mejor porque ahora vendran mas los remordimientos al recordar el crimen que cometio con sus pequeños y si es verdd que las almas de sus hijos se encuentran ahí pues mejor para que menos pueda descanzar

  9. ella ya pago con su condena un poco de lo mucho que le falta y si regresa a su antigua casa sera lo mejor porque ahora vendran mas los remordimientos al recordar el crimen que cometio con sus pequeños y si es verdd que las almas de sus hijos se encuentran ahí pues mejor para que menos pueda descanzar

  10. ella ya pago con su condena un poco de lo mucho que le falta y si regresa a su antigua casa sera lo mejor porque ahora vendran mas los remordimientos al recordar el crimen que cometio con sus pequeños y si es verdd que las almas de sus hijos se encuentran ahí pues mejor para que menos pueda descanzar

  11. Todo pecador necesita una segunda oportunidad.. desgraciadamente según se, ella no estaba bien de sus facultades mentales .. Dios le da otra oportunidad.. aunque vivir en el mismo lugar creo que no sería buena idea

  12. Pues ella pago su condena…. Fué un caso muy escalofriante lo que hizo con sus hijos ella lo pagará aquí en vida la verdad somos personas que nos gusta criticar y meternos en cosas que no nos interesa k Dios la bendiga y sus hijos seguramente están va un costado de Dios…. Me preguntó todavía tiene el mismo abogado de su caso????

  13. Pobres pendejos, ahora hasta defienden a esa pinche vieja de mierda, seguro no tienen hijos…si mata a sus hijos de esa manera NO merece salir libre y que se pudra en la cárcel maldita vieja de mierda, al igual que todos ustedes bola de milenians pendejetes..mejor matense, aspi si ayudan a la sociedad

  14. Vas y chingas a tu madre pinche Marisela de mierda…gente como tu pendejeta es la que le hace daño a México, hija de puta mierda, con ganas de mandarte a la chingada

    1. A huevo, que chingue a su madre la pendeja de Marisela. Pendeja a mas no poder, e invitas a la mierda de Mijangos a tu casa, se ve que son igual de mierdas

  15. Cuanta agresividad en los comentarios de todos en este chat, unos contra otros, puros insultos y se quejan de esta mujer, Dios ! de verdad que en la sociedad es mejor ver la piedra en el ojo ajeno que nuestra propia roca……………

  16. Me he documentado en este caso y siendo imparcial ella estaba muy enferma y el esposo no la atendio nunca,,,ella tenia coagulos en algunas arterias que iirgaban sangre al cerebro y lo hizo en un momento de ofuscacion,,,muy lamentable lo que paso,,,ella ya ha pagado muy caro lo que hizo ,,,,ojala encuentre paz

  17. próxima asesina de Florence Cassez ahora en su próxima visita en la misma casa donde ocurrieron los hechos…!!!! ni modo esquizofrenia es esquizofrenia…..

  18. No creo que se quede a vivir en un pais que la condene de por vida,si es amiga de la francesa lo mas seguro es que se la lleve.
    La cuestión es que si debe ser vigilada para que continúe con su tratamiento el cual segun sus doctores es incurable.
    La verdad con un trastorno asi nadie que yo conozca dormiria tranquilamente junto a ella,solo alguien que verdaderamente la cuide y la quiera.

  19. esta fue una desgracia y una atrocidad encontra de 3 seres inocentes ,creo qe es una persona desafortunadamente desqisiada , por su esqizofrenia ,si esta enferma ,pero igual era mejor estar en prision yaqe no aporta nada ala sociedad y si tiene algo de cordura qe dolor porloqe hiso..solo eya sabe??

  20. Alguien sabe si le hicieron las pruebas psicologícas para determinar su libertad?Ya que si esta no esta en condiciones para readaptarse y no esta bien mentalmente deve ser internada en un psiquiatrico.
    Y en dado caso que vuelva a la casa podrian volver los episodios de alusinaciones por la casa «embrujada».

Los comentarios están cerrados.