Claudia Mijangos, la protagonista del “caso Mijangos de Querétaro”, es puesta en libertad el día de hoy

CDMX.- Claudia Mijangos, la protagonista del popular “caso Mijangos de Querétaro” que en 1989 fue sentenciada a 30 años de prisión tras asesinar a sus 3 hijos, fue puesta en libertad el día de hoy, dos años antes de cumplir su condena oficial ya que se tenía previsto que fuera liberada a mediados del año 2019.

El abogado de Claudia señala que el juez encargado de su caso decidió darle la oportunidad de recuperar su libertad 24 meses antes “por el buen comportamiento que mostró”, y porque tuvo un avance favorable en la rehabilitación psiquiátrica que recibió.

El magistrado además confesó que Mijangos fue sometida a terapias físicas y psicológicas durante los años que estuvo presa, y siempre se mostró “como una reclusa sumamente pacífica y sociable”:

“Su problema de esquizofrenia se derivaba principalmente de un origen físico; Mijangos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces para extraerle un coagulo que impedía que la sangre llegará de manera correcta al cerebro, y que provocaba que actuara de forma sumamente agresiva en ciertas épocas del año”, confesó.

 

Te puede interesar: Filmarán nueva película de X-Men en Querétaro luego de que Stan Lee quedará maravillado con la ciudad

 

Por su parte, el director del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, menciona que la mujer salió en punto de las 9:17 horas, llevando consigo una enorme maleta y una bolsa donde cargaba cosas personales, y se dirigió sola a tomar un taxi que la trasladó a un departamento ubicado en una colonia popular de la CDMX, en donde vivirá un par de meses:

“Ella tiene una cuenta en el banco con una suma considerable de dinero, y durante los 30 años trabajo y ahorró lo más que pudo. Cuando una reclusa sale nos encargamos de conseguirle un departamento y un trabajo, por supuesto a ella también le brindamos ese apoyo, por lo que en breve la mujer ingresará a trabajar a un asilo de ancianos como cuidadora gracias a un programa de empleo a ex presidiarias”, relató.

La noticia ha causado una fuerte controversia entre los habitantes de Querétaro ya que el caso Mijangos es una de las leyendas más famosas de la ciudad, principalmente porque se rumora que la casa donde ocurrió el asesinato esta embrujada y se aparecen los fantasmas de los niños.

El mito es tan famoso que programas como Discovery Channel, National Geographic, entre otros, han realizado especiales del tema y documentales por la crudeza de la historia.

El caso además causó controversia a nivel nacional cuando se reveló que durante muchos años Mijangos fue compañera de celda de la francesa acusada de secuestro Florence Cassez, quien se rumora ya está planeando su visita a México para encontrarse con su amiga Mijangos que la apoyó incondicionalmente durante su estancia en prisión.

Por su parte, varios medios aseguran que Claudia en breve comenzará con la remodelación de su antigua casa en Querétaro, ya que planea regresar a vivir a la entidad sin importarle si será señalada o juzgada por la gente.

 

Te puede interesar: Analizan vender la ciudad de Querétaro a inversionistas extranjeros para convertirla en el nuevo Distrito Federal

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

114 comentarios

  1. X K ES LIBERADA Y LA MUERTE D ESAS CRIATURAS K TODO EL SUFRIMIENTO K LES CAUSO K C KEDE AHI PINCHE VIEJA. Y LUEGO REGRESAR AKI A QRO. CM PARA K ……….

      1. Señor@ le recuerdo que estos foros fueron abiertos para dar nuestra opinión , le guste a usted o no, no entiendo cómo se pone a criticar a alguien poniéndole analfabet@ cuando su vocabulario o léxico es bastante VULGAR!

      2. Tu tampoco sabes escribir, se dice «analfabeta», no existe analfabeto, por lo que tu @ no tiene sentido. Además, «cállate» lleva acento. y aparte, ¿Me podrías explicar el contexto de «cállate a la verga»? o sea, ¿le estás diciendo que si ve una verga se calle? Si vas a criticar, predica con el ejemplo.

      3. Callate no lleva acento si lo dices en argentino, pero por que los argentinos lo dicen mal, en todo el resto del mundo cállate lleva acento en la primera a…

    1. Quien merece cárcel serías tú, escribes como ella tiene la concienciación bien de la verga jajaja.

    2. Que p….jo es el de arriba… La Sra padece y padeció esquizofrenia en un tiempo en el que ni se diagnosticaba ni se trataba de manera eficaz.

    3. EN Cuanto llegue a su casa de antaño se enfrentara realmente a su verdadero juez, es muuuy riesgoso si las ciencias la quieren auxiliar, pues regresara al lugar de los hechos y la mente aun es un misterio va a atentar contra su Vida.

      1. Estoy de acuerdo contigo, para una gente «normal» enfrentarse al pasado es doloroso. Para alguien que tuvo cambios de identidad porque oia voces que le ordenaban hacer lo que hizo. De pronto ver el escenario de su tragedia. ESTA CANIJO

    4. Que mal escribes, eso refleja tu pereza, pues te da «hueva» escribir, lo que me dice que no te gusta esforzarte y de seguro dejas las cosas a medio terminar. Reflexiona esto, pues parecera que lo hago por molestarte (tiene algo de verdad) pero en verdad es para tu propio bien. Éxito.

      1. Se escribe «Qué mal escribes, eso refleja tu pereza, pues te da «hueva» escribir, lo que me dice que no te gusta esforzarte y de seguro dejas las cosas a medio terminar. Reflexiona esto, pues pareciera que lo hago por molestarte (tiene algo de verdad), pero en verdad es para tu propio bien. Éxito»… Como que te hicieron falta clases de gramática, ¿no crees? Te ves ridículo corrigiendo a la gente teniendo iguales faltas ortográficas y de sintaxis. Patético.

    5. No tiene la culpa es como que tu. Que estuvieras mongo y te cagaras encima . Es lo mismo padecia de una enfermedad . Con todo respeto a las personas que cuentan con alguna discapacidad.

    6. Liberada por que ya pago su condena y regresar a Querétaro por que ella es libre de tránsito y andar por donde quiera….si te molesta puedes irte tú a otro lado a vivir

    7. A gente tan pendeja, ya cumplió su sentencia. Tiene una nueva oportunidad, se presume que cumple un programa de reinsercion social. Por eso estamos como estamos, por que seguimos criminalizando o señalando a una persona que ya pago su deuda con la justicia.

      1. El pagar su deuda con la justicia es una cosa, estar sana mentalmente es otra. Además disculpa, pero asesinar no se paga con nada.

    8. A nosotros no nos toca juzgar, ella ya pago su culpa ante los hombres. Y si viene tu no eres nadie para impedirlo, ni para juzgarla, acaso eres un Santo?

    9. ¿Porqué escribes así? creo que tu deberías ser encarcelador por tu caligrafía, se nota tu falta de educación primaria y tu poca tolerancia, tu argumento es como si juzgaramos a alguien que esta enfermo de VIH y dijeras que el o ella busco se lo busco por ser homosexual.

    10. Pues … si piensas que las personas no se pueden regenerar, pues de una vez le hubieran aplicado pena de muerte o en el caso, que se habla de un padecimiento, concretamente un cuágulo pues se le llama eutanasia.

      Por otra parte, detecto que respondes con mucha emoción… y tu ¿¿ no estarás en la orilla de lo que le pasó a esta mujer por tu pasión católica ??

      Yo tengo un cuágulo en el cerebro y oigo voces que me dicen : !!!ASESINA QUERETANOS QUE ESCRIBEN MAL!!! 🙂

  2. pobre señora lamento mucho lo que ha sufrido en la carcel y la ausencia de sus hijos ,un pecado grande que hiso inconciente lo mas hermoso son los hijos.no conozco bien su historia pero no debemos de juzgarla,veo mal que se encargue de ayudar en un asilo,tambien los viejecitos que estan necesitan amor y cuidados de personas que esten completas de su cabal o sea que no los cuiden personas con antecedentes penales,vean bien ese problema a donde la mandan con gente indefensa,que trabaje en un lugar donde conviva y sea observada su conducta,no dejarla al descuido si mato a sus hijos que se pueda pensar en momentos pase otro caso lamentable.Pienso que siga trabajando pero en una carcel,de aseo y limpia en la calle no dejarla encargada de personas indefensas la enfermedad de esta señora no se cura puede aliviarse andar tranquila pero de repente puede sufrir de nuevo su enfermedad,queda responsable de lo que haga los mismos que le dan libertad teniendo conocimiento de su caso.

    1. estoy de acuerdo… creo es un riesgo, un peligro hasta una irresponsabilidad… los ancianos a veces son como niños.. hay que tenerles mucha paciencia.. y esta persona no creo la tenga …en fin ojala pensaran y la enviaran a otro lado

      1. ¿Como por qué? ¿Si no saben nada de ella van a juzgarle? O a la mujeres u hombres que, por estar en un centro de readaptación siguen siendo juzgados. En todo caso a ninguna persona externa a el seguimiento de readaptación u ofendido legal, le atañe.

      2. Bueno mi humilde es que la nota dice que no tiene ningún problema y que es bastante sociable, es decir, los problemas que tuvo en el pasado ya los superó… de otra forma no le hubieran reducido la condena.

    2. Por favor yo trabajo en el Cereso femenil de mujeres aquí de Querétaro
      Yo personalmente iva cada mes hacerle unas preguntas para el juez y la verdad esa mujer no está enferma de nada esa mujer sabe lo que hace el día que mató a sus hijos estaba drogada . Qué no les vengan a contar historias que no

      1. Pero ella no esta en el cereso femenil de queretaro. A la sorda, ella esta en el centro psiquiatrico de la cárcel de mujeres en Tepepan, Ciudad de México. Entonces ni al caso tu comentario y nada que ver que trabajes en la cárcel de queretaro…

    3. Comentario de la experta en comportamiento humano con doctorado en neurociencias y médico directo de la señora la cual ha dado seguimiento a su expediente durante los 20 últimos años. Si no como es que se atreve a opinar

    4. ¿Eres médico y tienes conocimiento del caso?, ¿porqué dices que «no se cura»? … mejor que la saquen a ella y te metan a ti.

      1. Que triste ver esta clase de gente con comentarios tan agresivos, todo por frustraciones o no poder pagar un psicólogo !

    1. Su casa todavía existe, está deshabitada y tuvieron que bardearla para que los vagos y demás gente no se metiera a hacer retos de pasar la noche ahí.

    2. No se ha vendido, si no sabes no digas nada, yo vivo en Jardines de la Hacienda y la casa lleva deshabitada desde lo sucedido.

  3. Pero realmente se rehabilitó? Qué temor tendrán esos ancianos que pongan a su cuidado? Todos merecemos una oportunidad, pero hay de casos a casos y el suyo es muy grave.

    1. Ve a preguntar personalmente si tú curiosidad no te deja dormir o, ahorratelos, ya mucha basura le llega a la gente como para que sigan dándole de que hablar.

  4. Gente. Esta página es como el deforma, hahaha. Naturalmente no va a salir en libertad.

    1. Si va a salir, desconozco si esta pag sea como el deforma o no, pero si va a salir y en todos los documentales y en todos los programas lo han dicho, aparte mató por un problema mental, no lo hizo meramente conciente.

  5. La casa no esta vendida… Sigue ahí lo único es que esta bardeada para evitar que entren …ojalá la señora nunca regrese x que lo menos va a ser que la señalen …con lo que no podrá es con el remordimiento y eso es peor…

  6. Que Dios tome control de su situación y la haga libre de todos esos demonios que la poseyeron para cometer esos actos. Debemos tener misericordia por los demás y en lugar de juzgar debemos orar por ellos. Que Dios los bendiga a todos.

  7. Que me venda su casa, yo la compro sin dudarlo. Y si no la vende,nimodo. Bienvenida a Querétaro.

  8. Siempre se juzga a la gente que estuvo presa que mal estamos ella ya es libre y tiene derecho A reclamar su propiedad

  9. Siempre se juzga a la gente que estuvo presa que mal estamos ella ya es libre y tiene derecho A reclamar su propiedad

  10. Déjenla en paz hijos de mi verga, al que deberían enjaular el al embrujado de del mazo

  11. Todos tenemos derecho a unas segunda oportunidad pero su problema psiquiátrico no creo q se haya resuelto al cien y trabajar en un asilo no es la mejor opción y no creo que se hayan borrado de su memoria la saña como mató a sus hijos los psicópatas son expertos en engañar a la gente no la la juzgo porque creo que con su conciencia es más que suficiente

  12. En lo que a mi respecta no importa si esta web es troleo o verdad…ya basta de dimes y diretes, mitos o verdades, ella ya pago, como quiera que haya sido la historia, YA FUE JUZGADA y cumplió su condena, intrépida la decisión de ponerla a cuidar ancianos y me sumo a ofertar por su casa si decide venderla (sunsetmaster@gmail.com)

  13. Q la virgensita santa la acompañe en su camino y sea fuerte ante las criticas de los demas amen

    1. Hayyy que horror.. hasta me dolieron los ojos…no por las groserías que son bastantes, si no por las terribles faltas de ortografía…..

      1. ¡jajajajajajajajajajajajaja! No puedo de la risa de todos y cada uno de los comentarios aquí expresados, empecemos por lo primero, utilicen el auto corrector ortográfico para evitar toda la sarta de faltas de ortografía que tienen todos o de plano regresen a la primaria de día para que les sirva de algo. Segundo, se le fijo una sentencia por haber alegado demencia durante el asesinato cosa que el juez en su momento considero correcto que fueran treinta años, en eso no se puede decir nada porque la sentencia se cumplió conforme a derecho con la opción de pedir que se recortara el tiempo de su estancia en el Cerezo de acuerdo a su comportamiento. Tercero de nuevo las groserías es lo de menos, deja en claro el nivel tan amplio de vocabulario que tienen, lo cual no es malo, todos las decimos así que ni se espanten. Cuarto, de nuevo no escriban así, de verdad que da mas pena leer con tan pésima ortografía y redacción. ¡Y por último, gracias… me hicieron la tarde con todos sus comentarios!

      2. Se escribe: «Ay» cuando es una expresión de sorpresa, «Hay» es de haber, y se escribe «sino», junto, porque al hacerlo separado sería usarlo como condicional, y te quejas de las faltas de ortografía…

      3. «Ayyy, qué horror… hasta me dolieron los ojos, no por las groserías, que son bastantes, sino por las terribles faltas de ortografía. »
        Primero revisa las tuyas.

  14. Esta bien que se les de oportunidad de incorporarse nuevamente a la sociedad a esa gente que en algún momento de su vida cometieron errores que les costo su libertad, pero creo que deberian de trabajar en otras actividades porque aún pueden ser un peligro. Con todo respeto…

  15. miren esa señora salio después de haber echo su condena pero eso no quita que fue horrible con lo que hizo matar esa criaturas indefensas dios mio como han de haber sufrido esos niños pero si puedo decir que ella esta marcada para siempre si consiencia nunca l dejara trankila y espero que sus hijos la torturenb por siempre y que tenga una muerte esopantosa de todas maneras nunca será feliz en cambio sus hijos dios les dara otra oportunidad de vivir cuando se el fin de tiempos en cambio ella jamas será resuscitada ardera en el infierno

  16. Que frios son algunos seres humanos, la juzgan a ella y no se ven a si mismos, muchos de Uds tambien deben vidas, ya se les olvidó los que han abordado y ni siquiera les han dado un chancesito de vivir? O esos perros callejeros que van por ahi metiendo su pito donde pueden y luego los abandonan? A esos hipócritas les digo PUDRANSE!!!! Y el próximo domingo que vayan a misa no se les olvide rezar el padre nuestro malditos hipocritas.

  17. No hay pretexto para atentar contra los hijos… Ni locura, ni drogas, ni absolutamente nada.!!
    Nada mas de imaginar la cara de los niños se me destroza el alma… :/
    HJ.

  18. Claudia estaba enferma cuando cometió el crimen, ha sido curada y ya a pagado su pena con la sociedad que castigo mas grande que ahora que ella esta curada saber que fue la asesina de sus hijos

  19. Esta señora ya cumplió su sentencia y como habrán leído sabrán que recibió tratamiento psiquiátrico, esta mujer ya esta rehabilitada para volver a la sociedad, si bien tenemos una mujer que asesino a sus hijos también tenemos que penar que ya cumplió su sentencia y puede volver a la sociedad…..en muchas ocasiones la sociedad juzga sin pensar el porque de sus actos, en este caso ella tenia un problema mental…..en otros problemas de la infancia….es necesario dar oportunidad no podemos juzgar..solo Dios para los que creen en el…pero tomen en cuenta que muchos reclusos que vuelven a la sociedad y son rechazados vuelven a reincidir cuando los rechazan…así que un paso para que no se repita estos actos es aceptarlos siempre y cuando mantengan su tratamiento psicológico o psiquiátrico…no juzguemos por la emoción hay que racionalizar nuestras respuestas por el bien de la sociedad….

  20. No entiendo porque la reacción agresiva de todos co tra la libertad de la señora, aparte de que ya cumplió su condena, se dice que hubo terapias físicas y psicológicas paso 28 años en la cárcel por asesinar a sus hijos por una enfermedad que en su tiempo no había tratamiento en el que sólo drogaban a los pacientes con medicamentos y en vez de ayudarlos se ponían peor al grado de llegar a la locura, que los hace pensar que ustedes tienen derecho a seguirla señalando??? Porque tienen que prejuzgar cuando ella a pagado con 28 años de su libertad, perdonen si pienso así yo tampoco la conozco ni vivo en Querétaro pero allí tiene su propiedad, le pese a quien le pese es suya, sean humanos y no prejuzguen, finalmente te las autoridades correspondientes le darán seguimiento ya que no puede. Dejarla libre sin estar pendientes de sus actividades o de alguna recaida por su enfermedad y su condena.

  21. Pues viendo que cumplió una pena muy larga, y cumplió, pues que salga adelante!! Todos merecen una segunda oportunidad cumpliendo 28 años , dime si no es merecedora de libertad obviamente!! Muchos políticos roban matan, compran votos y son libres, cuanto más está mujer que dio la frente a lo que iso y no se dio ala fuga, como políticos cobardes.

  22. Y si por un momento tan solo un momento la casa si esta embrugada y ella regresa ,algo paso en esa casa esto no es normal porque no hubo drogas entonces que fue?????

  23. El criticar y descargar odio sobre alguien que cometió un delito ante las personas, ante la Ley del Ser Humano o un pecado ante Dios (para los que crean en él), esta bien; yo les comparto una anécdota: «Un Juez Penal del Estado de Querétaro, en un Diplomado de los nuevos Juicios Orales en Materia Penal, hizo un comentario: «Quien creen que paga la cárcel de los delincuentes menores o la de los asesinos, violadores y secuestradores (Son los casos más fuertes que se pueden dar en diversos supuestos), ¡USTEDES!, con sus impuestos están manteniendo a estas personas, por ello, como abogados deben de buscar que las personas se rehabiliten, «La reinserción social es lo mejor, le conviene sociedad, porque les están quitando sus dinero (Y lo grito como un predicador, una y otra vez)… De repente interrumpe una alumna: ¿Y que va a pasar con ese dinero que se va ahorrar el gobierno?, ¿No cree que deberían ocuparlo para que los que encuadran en el tipo de personas como Claudia Mijangos, se quedo callado y es parte de lo que comentan con antelación, hay políticos corruptos que nos manipulan, y deben ser juzgadas estas personas de otra manera más dura, ella debería estar en un centro de reinserción social hasta el fin de sus días (la sociedad es difícil que a vea con buenos ojos), o se quede en México, pero quién probo sangre, lo volverá a hacer, enfoquemonos en exigir que por seguridad no los suelten, porque como ella hay miles de casos más.

    1. Al parecer muchos no saben que es la esquizofrenia, la señora hizo esto por que tenía una grave enfermedad, la cual la hacia escuchar voces, antes de juzgar informense, nadie en su “sano juicio” haría lo que ella hizo ni ella misma, pero como no estaba en su sano juicio hizo lo que hizo.

    1. inbecil!! paga almenos 25 años encerrada aver, cuando hay mil politicos que merecen pena de muerte, y estan vivitos y robando, y esta mujer merece una segunda oportunidad, ojala salga adelante!

  24. Al parecer muchos no saben que es la esquizofrenia, la señora hizo esto por que tenía una grave enfermedad, la cual la hacia escuchar voces, antes de juzgar informense, nadie en su «sano juicio» haría lo que ella hizo ni ella misma, pero como no estaba en su sano juicio hizo lo que hizo.

  25. A esta señora, no deberían haberla dejado en libertad, yo creí que por matar a un ser humano, daban siempre Cadena Perpetua, si su condena era de 30 años, su pago es de 10 años por cada hijo que asesinó, puesto que tenía 3, Por Dios! mató a sus hijos que es lo más sagrado que Dios nos da a los seres humanos, la vida entera no le va a alcanzar para pagar lo que hizo, ya pagó con la sociedad, pero le falta el pago con Dios, que es quien la va a juzgar, ya que es el más perfecto Justo Juez y con Dios no se juega. Además le deberían haber conseguido un trabajo de limpieza o algo así, porque sigue siendo un Peligro para la sociedad y no ponerla a convivir con viejitos para que ni Dios lo permita, un buen día se vuelva a trastornar y llegué a asesinar a alguien más!!

  26. La enfermedad de la Sra. Mijangos es curable?, de no ser así, considero que sigue representando mucho peligro para las personas a su alrededor, ojalá siga teniendo un seguimiento médico para que verdaderamente pueda tener un re-inserción social, aquí en Querétaro, no se le ha olvidado a la gente los sucesos de los que fue protagonista la Sra. Mijangos, la llaman «LA HIENA», en finales de mayo hubo tremendo alboroto por su liberación, desafortunadamente nadie cree que esté curada, pero en fin, espero que todo esto salga bien para ella.

Los comentarios están cerrados.