Revelan que el abuelo de El Chilaquil era el animal que la gente confundía con El Chupacabras en los 90´s

México.- Gran sorpresa causaron un grupo de investigadores al revelar que El Chupacabras, el animal que cobró un importante auge y supuestamente fue visto en varias ocasiones durante la década de los 90´s (específicamente cuando Carlos Salinas de Gortari estaba al mando del país), en realidad nunca existió y tampoco se trató de un invento del gobierno para distraer a la población sobre los fuerte problemas que atravesaba el país por los malos manejos del PRI.

Los expertos comentan que El Chupacabras si existió pero no era un ser mitológico o de otro planeta, ya que en realidad era un perro producto de la cruza de dos razas muy corrientes lo que provocó que naciera con un aspecto muy extraño, sorprendiendo al revelar que dicho animal era el abuelo de El Chilaquil, el can que en fechas recientes se volvió viral en las redes:

“Uno de los máximos misterios era si El Chupacabras realmente existió, o todo fue un invento de Carlos Salinas para que la gente se distrajera y no se alterara por la mala crisis económica que había provocado.

Después de años de investigación nos percatamos que el animal si era real, pero en realidad era un perro que poseía un rostro muy extraño, específicamente igual al de El Chilaquil porque El Chupacabras era en realidad su abuelo.

Los ancestros de Chilaquil compartían los mismos rasgos, incluyendo el más característico que es el de los dientes superiores inferiores salidos y con forma de colmillos. Precisamente por esa extraña peculiaridad fue que la gente al verlo aseguraba que era un animal de otro planeta, y así comenzó a formarse el rumor de El Chupacabras.

Si bien Carlos Salinas no lo mandó inventar, si aprovechó el miedo que el abuelo de El Chilaquil infundía para inventar que había nacido un animal extraño capaz de comerse a los animales y personas.

Posteriormente el perro murió y su hijo (el papá del Chilaquil) continuó unos meses más con el legado de ser considerado El Chupacabras. Finalmente la leyenda fue desapareciendo poco a poco, y eso le permitió a Chilaquil vivir unos años en el anonimato pese a su curiosa apariencia, hasta ahora que se volvió famoso precisamente por su aspecto”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments