Regios revelan estar felices de que Tigres no ganó “porque así no tuvieron que gastar dinero en festejar”

Nuevo León.- Luego de que los equipos Tigres y Chivas se enfrentaran el día de ayer en la final de la Liga MX, y finamente el club originario de Jalisco se alzara victorioso, los habitantes del estado de Nuevo León confesaron de manera sorpresiva que “no están tristes y a que preferían que su equipo no ganara debido a que la economía no está para darse el lujo de ponerse a festejar”, señalando que no lo querían decir, pero preferían que su equipo perdiera para no tener la tención de gastar dinero en una celebración.

Los regios comentan que les emociona que el equipo de su estado haya llegado hasta la final, pero dejaron en claro que con la pena, si ganaban era muy poco probable que festejen porque “les parce un derroche de dinero innecesario gastar en una celebración”:

“Por supuesto estamos emocionados, pero si te soy sincero a todos los regios nos parece un gasto incensario invertir en festejar. Si le ganaban a las Chivas por lo menos hubiéramos tenido que comprar unas chelas o algo para celebrar, y la economía no está para esos derroches.

Si tenemos dinero, pero preferimos ahorrarlo así que aunque no lo dijimos abiertamente, esperábamos que mejor no ganaran porque si no nos iba a dar tentación comprar aunque sea una caguama para celebrar e iban a ser  $35 pesos perdidos que mejor podemos guardar para una emergencia”, confesó un regio.

El hombre revela que en triunfos pasados del Tigres han hecho lo mismo (no celebrar), y solo provocan que el equipo se decepcione: “el problema de Tigres es que muchos de los jugadores no son de Monterrey nos entienden la cultura del ahorro. Los futbolistas si son regios nos comprenden y de hecho tampoco festejan para guardar su dinero, pero los otros se sienten tristes de que su estado no los apoye, y luego se andan quejando.

Despilfarrar dinero en comida, botana, una ida a un bar o hacer una fiesta es dinero mal invertido, sin embargo al final también somos humanos y podemos sucumbir a la tentación de festejar y gastar dinero innecesario si se alzan triunfadores. Por eso preferíamos que perdieran, con la pena pero nuestro dinero esta primero”, confesó.

El regio comentó que cuando sucumben a la tentación de gastar en festejar, “se apretarán el cinturón por varios meses” haciendo otro tipo de ahorros para recuperar el dinero perdido”.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments