El Brayan y El Kevin implementan sistema de asaltos por lancha aprovechando las inundaciones

Ecatepec.- Gran sorpresa se llevaron los habitantes de Ecatepec, luego de que la inseguridad volviera a reinar en las calles tras calmarse un poco por las intensas lluvias, al darse cuenta que El Brayan, El Kevin y otros malandros, habían inventado un novedoso sistema contra inundaciones para seguir asaltando.

Los vecinos comentan que una de las pocas cosas positivas que traían las inundaciones era que la inseguridad bajaba ya que los ladrones no podían salir a las calles porque todas estaban hundidas bajo el agua, sin embargo para su mala suerte los malandros encontraron la forma de seguir cometiendo atracos:

“Aunque nadie quiere que se inunde, por lo menos eso sirve para que los chakas se calmen un poco y no salgan. Como está todo inundado no pueden salir a delinquir, y si lo hacen no nos pueden alcanzar porque el agua les impide correr, o si traen pistola nosotros nos metemos a nadar por debajo del agua y así ya no pueden hacernos daño.

Con las recientes lluvias todo iba bien, la delincuencia había bajado un 99%, hasta que una comadre llegó espantada y nos dijo que mientras nadaba por una colonia inundada hacia su casa, vio cómo se acercaba una lancha manejada por el Brayan y El Kevin, que le quitaron sus cosas y se fueron rápidamente en su vehículo acuático”, dijeron.

Según los habitantes, la lancha de los homies no tiene motor y la impulsan con unos remos:

“Cuando una colonia se inunda más de dos metros no queda más que nadar, si solo se inunda un metro o metro y medio, aún podemos tocar el suelo y medio correr. Ahora con este sistema de robo por lancha El Brayan, Kevin y los otros malandros nos llevan ventaja porque aunque la muevan con remos aun así van mucho más rápido que nosotros.

A mí ya me tocó, iba nadando bien a gusto a mi colonia y de repente sentí como se me cerró la lancha y me quitaron todo. Lo peor es que la policía puso de pretexto que no los podría alcanzar porque la lancha no traía placas y no sabían cómo identificarlos”, relató un ciudadano.

Según los informantes, son cada vez son más los malhechores que están implementando esta técnica acuática de robo: “la policía compró dos lanchas para atrapar a los malandros, pero de inmediato se las robaron y ahora El Kevin y Brayan asaltan en esas. No cabe duda que ya ni con las inundaciones estamos a salvo de la inseguridad”, comentó preocupado un habitante.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments