Lanzan juego de mesa inspirado en AMLO en donde gana el que quede en segundo lugar

México.- Gran controversia causó una famosa empresa de juguetes al presentar a los medios un juego inspirado en el candidato presidencial del 2018, 2024 y 2030, Andrés Manuel López Obrador, en donde no gana el jugador que quede en primer lugar, sino el que obtenga el segundo puesto.

El CEO de la compañía, Rodrigo Salazar, señala que el juego no fue autorizado por AMLO sin embargo lograron obtener los permisos de comercialización:

“Tratamos de contactar a López para que le diera el visto bueno pero nunca nos respondió, finalmente logramos obtener un permiso para lanzar el producto siempre y cuando le diéramos regalías. El juego es una mezcla entre Monopoly, Serpientes y escaleras y el Juego de la oca, con la diferencia de que es mucho más dinámico ya que los usuarios deberán completar diversas pruebas para ir avanzando. Lo interesarte es que el jugador no deberá pelear por llegar al primer lugar ya que en realidad ganará el que quede en el segundo puesto. Esto vuelve las cosas más divertidas ya que los usuarios deberán evitar a toda costa ser los primeros, pero a la vez deberán luchar por convertirse en los segundones para obtener el triunfo”, confesó.

Rodrigo señala que el juego está inspirado totalmente en el entorno y la vida de Andrés y llevará por nombre “Chairopoly”: “el producto está diseñado para ser jugado hasta por 5 personas, es por eso que el tablero incluye 5 chairos diferentes (universitario de la UNAM, pacheco, borracho, nini y revolucionario online) representados en pequeñas figuras. Además incluye una tableta digital con varios mini juegos: el jugador tirará unos dados y dependiendo de la casilla que le toqué deberá jugar un divertido mini juego digital en la tableta para seguir avanzando, como sembrar frijol sin que se infecte de gorgojo, cavar un pozo con solo una pala lo más rápido posible para sacar petróleo, comparar en el menor tiempo posible todos los objetos que hay en México y que Obama no tenga para al final venderlos, contabilizar las boletas electorales, entre muchos divertidos retos más”, dijo.

“El juego además incluye diversas cartas que el usuario tendrá la opción de escoger, pero con el riesgo de que podrían ser tanto beneficiosas como perjudiciales: le podrá salir una carta negativa que incluye una manifestación y el usuario se retrasará hasta 3 turnos, o una carta que permitirá al usuario graduarse de la carrera de derecho en 4 años en vez de los 10 que tardó AMLO, y eso le permitirá avanzar más rápido, entre otras divertidas opciones. Será un juego lleno de sorpresas que brindará horas de diversión a los participantes”, confesó.

El CEO señaló que el producto estará a la venta en todas las tiendas, y -según un sondeo y estudios realizados- “Chairopoly” promete convertirse en el segundo juego más exitoso en ventas del 2016.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments