Mujeres de tez blanca comienzan a maquillarse el cuello y cuerpo de moreno para tratar de verse más bellas

México.- Gran preocupación está causando entre la comunidad de médicos, psicólogos y otros especialistas, la nueva moda entre las mujeres mexicanas de tez blanca de maquillarse el cuerpo de moreno “con la finalidad de encajar en los cánones de belleza actuales”.

Según los expertos, casi de un día para otro comenzó la tendencia de que “hay que tener una piel morena para ser considerada bella”:

“Como todos saben los cánones de belleza cambian repentinamente, sin embargo cada vez se modifican más rápido y esto provoca una alteración psicológica en las mujeres ya que nunca están conformes con su físico porque constantemente desean ser otras personas. Hasta hace unos meses una mujer rubia y exuberante era considerada una hembra perfecta, es por eso que muchas mujeres de tez oscura se pintaban la cara con glaseado de Donitas Bimbo con la esperanza de verse blanquitas (aunque su cuello y el resto del cuerpo fuera de otro color). Ahora ha ocurrido lo contrario: como se puso de moda ser moreno las mujeres blancas han comenzado a maquillarse no solo la cara, si no todo el cuerpo de un tono más oscuro para -según ellas- verse más atractivas”, dijeron.

Según varios conocedores de moda, el problema es que el maquillaje en la cara se difumina más fácilmente en comparación a la piel del resto del cuerpo, por lo que después de unos minutos las mujeres que se maquillaron continúan con el cuerpo pintado de moreno, pero su cara regresa a su color natural (blanco) y por eso muchas de ellas salen en las fotos como si fueran Duvalines (con un tono bicolor):

“La grasa, sudor y otros factores del cutis provocan que el cosmético se desvanezca muy rápido del rostro, cosa que no sucede con la piel del resto del cuerpo en donde el maquillaje puede durar adherido por horas. Es por eso que últimamente ha salido una gran cantidad de fotos de mujeres con la cara blanca (su tono original de piel) y el cuerpo moreno (producto del maquillaje). Realmente es triste saber que las féminas han llegado al punto de pintarse el cuerpo de prieto siendo blanquitas para tratar de alcanzar un estatus de belleza dictaminado por la sociedad”, dijo una psicóloga.

Por su parte, Tommy Angello, un reconocido diseñador de imagen, comenta que esta tendencia es ridícula: “yo voy a decir las cosas como son y sin rodeos: aunque la blanca se vista de prieta, blanca se queda. Por favor mujeres de tez clara, eviten maquillarse de morenas para parecer otra persona, porque luego al final salen en las fotos todas nacas en las fotos con la cara de un color, y el cuello y el resto del cuerpo de otro. Acéptense como son y verán que pueden llegar a ser felices con la anatomía que Diosito les dio”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

Comments

comments