EPN incomoda al presidente de Francia al preguntarle si es verdad que “gallina vieja hace buen caldo”

Francia.- Gran enojo y desconcierto experimentó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego de que el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, le preguntará en una reunión que sostuvieron hoy en la tarde “si es verdad que gallina vieja hace buen caldo”, haciendo alusión a la edad de su esposa, que es 25 años mayor que él.

Según varios medios, Emmanuel tenía planeado hablar solo de negocios, sin embargo EPN le sugirió “relajarse un poco para entrar en confianza”, y comenzó a preguntarle cuales eran los atractivos turísticos más famosos de Francia, donde estaban las mejores tiendas, hasta finalmente cuestionarle si era verdad eso de que “una mujer madura es mejor en la cama”:

“Ellos todo el tiempo hablaban con un traductor ya que Peña no entiende francés y Macron habla solo un poco español. Emmanuel estaba muy incómodo porque Enrique no dejaba de cuestionarle como le hacían los franceses para ser tan elegantes y otras cosas sin sentido, hasta que finalmente Nieto le pidió a su traductor que le preguntara si es verdad eso de que las gallinas viejas hacen mejor caldo.

El intérprete por supuesto tradujo de manera literal la frase, por lo que Macron no entendía que tenía que ver el caldo de gallina con la reunión para tratar asuntos que favorecieran a ambos países.

Pensó que Peña se estaba burlando de él y no quería responderle, pero la insistencia de Nieto fue tanta que Macron le respondió que no era cocinero para saber si las gallinas viejas le daban mejor sabor al caldo.

El presidente francés ya estaba molesto, pero estalló en ira cuando el traductor le dio el significado metafórico de la expresión mexicana, la cual significa que una mujer mayor es mejor en la cama:

“Lo peor es que en ese momento también estaba presente la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron, quien al escuchar lo que Enrique cuestionó puso una cara de tristeza ya que está harta que se burlen de la diferencia de edades.

Emmanuel y Brigitte consideraron fuera de lugar que un mandatario hiciera bromas de ese tipo. Lo peor es que Nieto seguía hablando del tema, e incluso les comentó que a él Televisa le había ofrecido casarse con Maribel Guardia en vez de La Gaviota, pero aunque está bien sabrosa no se animó porque era mucho más grande que él y no se sentía a gusto con una mujer mayor.

Al final Emmanuel y su esposa decidieron retirarse y dejar solo a Nieto, señalando que es inconcebible que un mandatario sea tan poco profesional de preguntar esas cosas personales en vez de tratar solo asuntos de negocios”, puntualizó un testigo.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments