Gays desisten de su lucha por legalizar matrimonio igualitario al ver como terminaron Tommasi y su esposo

México.- El líder de la asociación para defender los derechos de la comunidad LGBT más grande en México, Tommy Angello, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que los integrantes de la colectividad gay decidieron detener de manera permanente sus planes de luchar por legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, señalando que el reciente caso de una pareja homosexual que terminó en muy malos términos tras unirse en matrimonio los desanimó por completo, y no quieren experimentar “el horror” que se vive al estar casado.

Tommy menciona que fue el escándalo del actor Alejandro Tommasi y su esposo Óscar Ruiz, lo que “les quitó una venda de los ojos” y los convenció de frenar sus planes de luchar por casarse, señalando que no consideran que el matrimonio homosexual sea malo, sino que creen que cualquier tipo de matrimonio cansa a las parejas y le quita la magia a la relación:

“Hay que ser realistas: una gran cantidad de matrimonios heterosexuales fracasan porque la convivencia obligatoria y la monotonía va desgastando la relación. Pensamos que en nuestro caso sería diferente, finalmente nos uniríamos con una persona de nuestro mismo sexo y pensamos que eso iba a hacer que nos comunicáramos mejor. Sin embargo tristemente vemos el caso de Tommasi y su novio, y nos percatamos que terminaron igual que millones de matrimonios heterosexuales: odiándose por completo y deseando nunca haberse conocido.

Ahí se nos quitó una venda de los ojos, y nos percatamos que el hecho de unirte a alguien mediante un papel trae muchas desgracias, y todo termina en problemas legales y emocionales. No decimos que el matrimonio gay es malo, decimos que todos los matrimonios lo son, sea entre un hombre y una mujer, dos varones, o dos féminas, lo malo es la unión por un papel”, relató.

Angello menciona que su asociación compuesta por más de 50 mil personas LGBT de todo México, y prácticamente el 100% estuvo de acuerdo en frenar la lucha por legalizar las uniones gays, al ver el pleito de Tommasi y su esposo: “muchos dicen que ellos estan exagerando, pero la realidad es que muchas parejas de hombre y mujer terminan igual o hasta peor.

Con esto nos dimos cuenta que es mejor estar unido a alguien por convicción en vez de por obligación. Actualmente solo en menos de 5 estados de México se permitía el matrimonio gay, nuestra intención era luchar porque fuera legal en todo el país, pero ahora con esto de Tommasi y Ruiz preferimos dejarlo por la paz, así que mejor les dejamos esos problema del matrimonio a los heterosexuales, les deseamos suerte, porque la necesitarán”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

 

Comments

comments