Maestra Yolanda y Kalimba organizan campaña para pedir que legalicen a las y los de 16

México.- El cantante Kalimba citó la mañana de hoy a los medios a una conferencia de prensa para presentar su nueva campaña “A los 16 ya es tiempo de decidir”, con la que pretende convencer al gobierno de bajar la mayoría de edad de 18 a 16 años, o en su defecto que a los adolescentes de esa edad se les permitan tomar ciertas decisiones exclusivas de los adultos.

Kalimba sorprendió al revelar que además de él, la campaña será protagonizada por la maestra Yolanda, la polémica profesora de secundaria que se hizo viral luego de que circulara un video donde tiene relaciones con uno de sus supuestos alumnos.

El cantante señaló que la campaña tendrá por slogan “Y tú a los 16, ¿ya decidías?”, señalando que lo que pretende es que le den libertad a las personas de esa edad de tomar sus propias decisiones:

“Yo recuerdo que cuando tenía 16 años ya era consciente y podía tomar mis propias decisiones sin problemas, me molestaba que en algunos casos me tratarán como adulto diciendo ya estaba grande y debía ser maduro y comportarme de cierta manera, pero cuando a la gente le convenía decía que todavía era un niño.

 

Te puede interesar: Kalimba y Adán Cruz grabarán a dúo una nueva versión de la canción “17 años”

 

Mis padres, profesores y la sociedad quería que actuara de manera que ellos consideraban responsable, pero a la vez me impedían hacer cosas de adultos como salir a divertirme e incluso elegir libremente con quien quería andar.

La docente Yolanda y yo creemos que a los 16 es una buena edad para que los jóvenes incluso tomen decisiones políticas en el país permitiéndoles votar. Si las autoridades no deciden bajar la mayoría de edad, entonces exigimos que los jóvenes si puedan tener ciertas libertades, como poder andar con alguien mayor sin que haya consecuencias.

Le pido a la gente que se acuerden de cuando tenían 16 años y recuerden lo frustrante que era estar a un paso de ser adultos y la sociedad aun los controlara. Si bien a edad esa no éramos 100% maduros, definitivamente ya teníamos la capacidad de decidir de forma responsable”, relató.

El intérprete de ébano mencionó que invitó a la maestra a la campaña porque comparte sus ideales, pero sobre todo porque quiere aprovechar su fama viral: “la elegí porque ella es maestra de secundaria y entiende perfecto a los alumnos, es la profesora relajada y buena onda que se gana la confianza de sus pupilos porque los comprende, además no voy a negar que ahorita es muy viral y eso ayudará a la campaña.

Queremos que pase algo similar a Estados unidos, donde la mayoría de edad es a los 21 años pero a los 18 los jóvenes ya pueden tomar sus propias decisiones sin consecuencias legales. Queremos algo similar en México, solo que los 18 siga siendo la edad oficial para ser considerado adulto, pero a los 16 puedan comenzar a tener ciertos permisos para no afectar a terceros”, puntualizó.

 

Te puede interesar: Maestra de 24 años que tuvo relaciones con un alumno de 13 dará Educación Sexual en el CONALEP

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments