Partidos no donarán 20% del dinero de sus campañas “porque ya mandaron hacer las gorras y playeras que repartirán”

México.- En conferencia de prensa 3 de los líderes de los partidos políticos más importantes a nivel nacional, revelaron que definitivamente no aceptarán la petición de los ciudadanos de  “donar el 20% del presupuesto para la campaña presidencial del 2018 que el INE les otorgó” (más de $200 millones a cada uno), mencionando que si por ellos fueran donarían el 100% del dinero, pero la ley es clara y podrían multarlos si destinan presupuesto para otra cosa que no sea la campaña política.

Enrique Ochoa Reza, el dirigente nacional del PRI, mencionó que se reunió con las personas que organizarán la campaña para las elecciones presidenciales del próximo año, señalando que llegaron a la conclusión de que el único presupuesto que podrían destinar era el que usarán para imprimir las playeras, gorras, delantales, y otras prendas con el logo de su partido (que regalarán para convencer a la gente de darle su voto), dejando en claro que lamentablemente “es imposible dar esa parte del dinero porque los accesorios ya se mandaron imprimir”:

“El primer obstáculo era obtener el permiso para usar el dinero en otra cosa que no sea campaña. No se trata de decir; bueno vamos a donar el dinero y ya, ojalá fuera así de fácil pero la ley es clara y señala que si el dinero de campaña se usa para otra cosa que no sea ese fin, el partido se hará acreedor a una fuerte multa o podría ser clausurado.

Nosotros en el PRI quisimos arriesgarnos por el bien de México y estábamos en la mejor disposición de donar el 20%. Lamentablemente quitar ese dinero nos pone en jaque como institución ya que desde el año pasado tenemos bien establecido que parte del dinero se usará para que fin. Analizamos la estrategia y la única manera de donar sin dañar a la institución era quitando el 20% del presupuesto destinado para imprimir gorras, playeras, bolsas de mandado, delantales, lapiceros y otros accesorios con el logo del PRI que regalaremos como agradecimiento a la gente.

Ese era el único presupuesto que podíamos destinar, lo malo es que ya mandamos imprimir todos los accesorios y cosas, por lo que entonces es imposible donar ese 20% que habíamos planeado, dijo.

Reza comentó que “si 3 meses antes les hubieran lanzado la petición de la donación”, con gusto hubieran apoyado: “ahora si que no estuvo en nuestras manos, si los mexicanos hubieran pedido esa donación del 20% tres meses antes fácilmente lo hubiéramos podido hacer, el problema es que hace dos meses que le pagamos a las imprentas para comenzar a maquilar las playeras y gorras, y ya no hay marcha atrás.

 

Te puede interesar: EPN Y LA GAVIOTA PIERDEN SU EXCLUSIVIDAD DE TELEVISA POR CULPA DE LA FUERTE CRISIS QUE LA EMPRESA ATRAVIESA

Si donamos el 20% que piden dejaremos sin empleo a las miles de personas dedicadas al negocio de la imprenta, además de que nos meteremos en un problema legal muy grave porque ya firmamos contrato.

Ojalá fuera tan fácil regalar dinero pero no lo es, lo que podemos hacer es que en lugar de regalar las playeras, gorras y otros accesorios, pidamos una donación voluntaria a los simpatizantes que quieran alguna, y donar a la causa lo que juntemos. Solo que los damnificados tendrán que esperarse hasta marzo del 2018 que será cuando comenzaremos con la propaganda de nuestro partido”, puntualizó.

Te puede interesar: AMLO INTENTA APODERARSE DE LA PRESIDENCIA DE 5 PAÍSES DE EUROPA DURANTE SU GIRA POR EL VIEJO CONTINENTE

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments