Frida se registra ante el INE para contender de forma independiente por la presidencia del 2018

México.- Gran sorpresa causó la famosa perrita rescatista Frida, al arribar el día de hoy a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de registrarse de forma oficial para contender como candidata independiente para la presidencia del 2018.

Frida comenta que en un principio sus intenciones de ser presidenta se vieron obstaculizadas porque es una perra y no un humano, sin embargo ninguna parte de la constitución prohíbe que un animal pueda contender, señalando que incluso la mayoría de candidatos que han ganado son ratas por lo que no habría impedimento para que ella también luchara por obtener el máximo puesto político:

“Cuando me enlisté en la Marina para ser perra rescatista nunca busqué la fama o convertirme en una heroína, hice mi trabajo porque me apasiona y me agrada ayudar a los demás. De repente todo se salió de control, fuimos varios los perros que ayudamos en las labores del sismo pero por alguna extraña razón yo llamé más la atención.

Tras mi éxito comenzó una campaña en Facebook para lanzarme a la presidencia, por supuesto será un honor competir para obtener tan distinguido cargo y ayudar a la nación, pero no sabía si registrarme, solo soy un perrita dedicada a ayudar que ahora tiene el apoyo de la gente para ocupar la silla presidencial, realmente me siento honrada”, dijo.

Frida menciona que un grupo de abogados la asesoró de forma gratuita, y lograron que su registro fuera permitido: “como mencioné, lo primero a lo que me enfrenté es que no soy humana, sin embargo mis abogados señalaron que varias ratas han ocupado el puesto de presidente así que no había impedimento para que otro animal se registrara.

También me vi frenada por otros candidatos que me pusieron el pie porque soy más famosa que ellos. No quiero dar nombres pero la esposa de un teporochito que también va a contender como candidata independiente tras ser despedida de su partido, se reunió conmigo y fue directa; me ofreció miles de kilos de Dog Chow premium y croquetas importadas para que renunciara a mis planes de ser candidata independiente.

 

Te puede interesar: DOG CHOW LANZARÁ EDICIÓN ESPECIAL DE EMPAQUES CON FRIDA Y PERROS RESCATISTAS DEL SISMO DE LA CDMX

 

Podrán tentarme con todo tipo de ostentaciones pero yo no me vendo, por supuesto me gustaría tener todo ese alimento premium y otros lujos, pero espero un día ganármelos con el sudor de mi trabajo ayudando a la nación de forma transparente”, relató.

La can mencionó que no será fácil ganar ya que además de los presidenciables de los partidos oficiales, ella es la candidata independiente numero 351: “a diferencia de otros sexenios esta vez se disparó una ola de candidatos independientes: hay una señora indígena, la esposa del teporocho que mencionó, y otros cientos que dicen tener muchas influencias.

No sé si gané, pero lo intentaré y si obtengo la silla presidencial mi principal misión será ayudar a reconstruir todo México, no solo físicamente, sino también para que la gente recupere la fe y esperanza en la política, y crean nuevamente en gobernantes honradas como yo”, comentó la perrita, quien además sorprendió al revelar que en caso de ganar su Primer Damo será el famoso perro El Chilaquil, con quien desde hace semanas vive un tórrido romance.

 

Te puede interesar: COLOCARÁN ESTATUA DE LA PERRITA FRIDA EN PASEO DE LA REFORMA EN HONOR A TODOS LOS PERROS RESCATISTAS

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Edmundo Jiménez

 

Comments

comments