EPN nombra al “No era penal” como el pasaje más oscuro de su mandato; promete vengar al TRI en Rusia 2018

México.- Un grupo de reporteros filtró en las redes sociales un video -grabado de manera clandestina- de Enrique Peña Nieto platicando con varios amigos. En la grabación el mandatario asegura “seguir extremadamente dolido por el caso No era Penal” y confiesa que su tristeza es tan grande que “todavía no ha podido superar” dicho trauma:

“Es una situación que como a la mayoría de los mexicanos me dolió en su momento, de hecho aún me sigue doliendo. Ese maldito Robben hirió a nuestro pueblo y le dejó una enorme cicatriz, una cicatriz que nunca sanará ni con Cicatricure. No me gusta decirlo pero nunca superaré el No era Penal”, señaló Peña angustiado.

“Estaba viendo un programa deportivo y de repente hablaron de como el TRI se enfrentará a Alemania en el primer partido del Mundial Rusia 2018. Se me hizo un nudo en la garganta porque inmediatamente recordé el caso No era Penal, estuve a punto de soltar una lagrima pero me contuve. Recordé lo que aprendí en mis clases de actuación y continúe con la función, es una de las actuaciones más difíciles que he hecho en mi vida porque yo no he superado lo que nos hizo ese futbolista holandés”, dijo.

 

Te puede interesar: ¡COREA DE SUR LAMENTA ENFRENTARSE AL TRI EN EL MUNDIAL PORQUE LO CONSIDERAN EXAGERADAMENTE BUENO!

 

Peña confiesa que le duele ver como los mexicanos no superan tan dolorosa etapa: “yo creo que nunca lo superaremos, será un oscuro pasaje en la historia de nuestro futbol mexicano y de nuestra historia en general que nos atormentará por el resto de nuestros días. El No era Penal nos robó la alegría y la tranquilidad a todos los mexicanos, es una de las situaciones más amargas por las que hemos atravesado, puedo decir sin equivocarme, que este será el pasaje más oscuro durante mi mandato”, mencionó llorando.

Por último, Peña reveló que usará todo su poder para vengar a la Selección Mexicana el próximo torneo: “afortunadamente aun seré presidente cuando sea el Rusia 2018. Prometo que usare todas mis fuerzas y mi poder para vengar a nuestro país. No me importa crear una guerra y derramar sangre con tal de resarcir nuestro honor, tampoco me importa regalarle Tlaxcala, Hidalgo, Durango u otro estado que nadie toma en cuenta a otro país para que nos den su lugar en el Mundial y avanzar hasta finales.

Yo como presidente debe ser quien cobre venganza, y lo que paso hace 4 años no se olvidará. Es mi última oportunidad de remediar las cosas y lo hare”, comentó llorando pero en un tono retador.

 

Te puede interesar:  TIGRES Y RAYADOS RENUNCIAN A LA SELECCIÓN MEXICANA PARA PRESIONAR A LA INDEPENDENCIA DE NUEVO LEÓN

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments