Tigres y Rayados buscarán jugar en el Mundial representando a Nuevo León como país independiente

Republica del Norte.- Alejandro Rodríguez y Luis Miguel Salvador, dueños de los equipos de futbol más representativos de Nuevo León, los “Tigres” y “Rayados” respectivamente, citaron a los medios a una conferencia de prensa para informar que por primera vez en la historia unirán fuerzas, señalando que acaban de mandar una carta a la FIFA para que les permitan competir en el Mundial de Rusia 2018 representando a Nuevo León pero como “un país totalmente independiente de México”, mencionado que lo regios no quitarán el dedo del renglón hasta independizarse de la República Mexicana que solo les roba su dinero y no permite que se conviertan en potencia.

Alejandro y Luis señalaron que “su amor por Nuevo León es mas fuerte que su rivalidad”, por lo que decidieron fusionarse para crea el equipo de “La Hermosa Republica del Norte”, con la que esperan presionar para de una vez por todas independizarse:

“El futbol no solo es un deporte, es una de las representaciones más importantes  de cada país ante el mundo. Durante el Mundial los presidentes y mandatarios más poderosos hacen una pausa a sus actividades para sintonizar los juegos porque es un deporte que realmente refleja el potencial que tiene una nación.

Entendemos que si no fuera por nosotros todos los demás estados de México se morirían de hambre, pero no es justo que nos sigan frenando. Pedimos a la FIFA que nos dé un espacio para que el nuevo país de la Hermosa Republicad del Norte participe en el Mundial.

Sabemos que los juegos de eliminación y selección ya se realizaron, pero confiamos en que ellos y el mundo entenderá que por tratarse de un caso urgente nos permitirán integrarnos, y lograr que nuestra independencia sea un hecho.

Podríamos ser el Dubái de Latinoamérica si no nos quitaran el 90% de nuestro dinero para mantener a los demás.

Por favor FIFA, hagan una excepción e inclúyanos de último momento, esto presionará a las autoridades mexicanas a dejar de aferrarse a nosotros y dejarnos ir de una vez por todas”, comentó Rodríguez.

 

Te puede interesar: EXPULSAN A REGIO DE MONTERREY AL DESCUBRIRSE QUE NO ORGANIZA CARNES ASADAS LOS FINES DE SEMANA

 

Por su parte, Salvador mencionó que el hecho de estar ligados a México también afecta a sus futbolistas: “Los jugadores de Rayados y Tigres estan al nivel de los mejores del mundo e incluso podrían ganar el Mundial, pero como mencioné el futbol es el reflejo de la sociedad.

Nuestros excelentes deportistas se tienen que mezclan con mediocres jugadores de otros estados que son conformistas, ególatras, y sin aspiraciones. Si obligas a dos futbolistas increíbles a jugar con 9 malísimos, por supuesto será imposible que ganen.

En Nuevo León entendemos lo que es trabajo en equipo, los jugadores del resto de México quieren a huevo quedar como estrellitas y no juegan en coordinación porque cada uno quiere lucirse, y eso provoca que siempre pierdan”, confesó.

Los directivos señalan que estan seguros que si juegan como nación independiente podrían ganar el Mundial sin problemas: “si nos dan la oportunidad sabemos que hay altas posibilidades de que ganemos, pero no se preocupen, prometemos que en el partido final nos dejaremos vencer intencionalmente para que otra nación se lleve la copa. Solo queremos la oportunidad de integrarnos y ya en Catar 2022 ahora si ganar, esta vez dejaremos a otro país triunfar pero por favor ayúdennos”, puntualizaron.

 

Te puede interesar: REGISTRAN PRIMER CASO DE UN REGIO QUE DEJA PROPINA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments