Fans de Tigres y Rayados no hicieron grito de “¡Eh puto!” en final regia para no ofenderse mutuamente

Nuevo León.- Gran sorpresa se llevaron los habitantes de todo el país luego de que se celebrará “la final regia” al enfrentarse el equipo de “Tigres” y “Rayados” (ambos de Nuevo León), y ninguno de los pamboleros que estaba en el estadio lanzara el tradicional grito de “¡Ehhhh putoooooo” que se escucha en el 100% de los juegos mexicanos, y que se ha convertido en un dolor de cabeza para la FIFA  y la comunidad LGBT que consideran ofensiva dicha expresión.

Los fanáticos de otros estados que no son Nuevo León señalan que les “parecía que estaban viendo un funeral” ya que sin el grito de “¡Eh puto!” un partido mexicano simplemente no parece partido.

Según un reportero que acudió a investigar el suceso, la decisión de no usar dicha expresión se debió a que en Nuevo León es un arma de doble filo ya que el estado es uno de los lugares gay friendly más reconocidos del mundo, por lo que si un regio la gritaba también estaría ofendiéndose a si mismo:

“El grito de ¡Eh puto! se usa para ofender a los jugadores rivales, sin embargo como todos saben, Monterrey es una de las principales ciudades gay no solo de México sino del mundo. Tiene una de las tasas de homosexualidad más alta del planeta ya que 99 de cada 100 ciudadanos son gays, por lo que definitivamente gritar ¡Eh puto! lejos de ser una ofensa para los contrarios iba a ser una propia ofensa para quien lo gritara, seria como escupirse para arriba”, relataron.

 

Te puede interesar: TIGRES Y RAYADOS BUSCARÁN JUGAR EN EL MUNDIAL REPRESENTANDO A NUEVO LEÓN COMO PAÍS INDEPENDIENTE

 

El periodista menciona que los regios han iniciado una campaña para frenar este grito con la finalidad de que la gente comience a respetarlos: “los regios además de tener fama de codos tienen que soportar que se viralicen este tipo de acciones homofobias que los denigran como el grito de Putoooo, fue por eso que decidieron no gritarlo en la final además de que se iban a ofender mutuamente.

Es deber de los regios,, los máximos lideres del ambiente LGBT, empezar a hacer acciones para que la gente respete a su comunidad. Muchos consideran que deberían reírse de si mismos y haber gritado Putooo de cotorreo, pero este tipo de acciones que parecen chistosas e inofensivas provoca que el país siga siendo homofóbico, y a los nuevoleonenses se les siga criticando por ser tan ahorrativos y tener preferencias sexuales diferentes”, puntualizó el experto.

Te puede interesar: CONFIRMADO: “REPÚBLICA DEL NORTE DE MÉXICO” SERÍA CUARTA POTENCIA DEL MUNDO SI FUERA UN PAÍS INDEPENDIENTE

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Marco Antonio Cobblepot

Comments

comments