¡Así se veía el niño de la canción de “Movimiento Ciudadano” cuando participó en La Academia Kids!

México.- Estos días se volvió “trending topic” una pegajosa canción del partido político “Movimiento Ciudadano”, los cuales estan sumamente contentos porque lograron lo inimaginable: que más de 10 personas los conocieran.

Además de ser muy pegajosa, la melodía se volvió viral por la simpatía del pequeño cantante que la interpreta, un niño originario de la Sierra Alta de Jalisco de nombre Yuawi López, quien parece haber nacido para ser estrella.

El infante está causando sensación actualmente, sin embargo, lo que pocos saben es López ya era famoso ya que participó en “La Academia Kids Lala 2” (no es broma y así se llamaba, el programa tenía incluida la marca que lo patrocinaba en el nombre).

Dicha edición se estrenó en agosto del 2014, y pese a los esfuerzos de le televisora por hacerlo un éxito, la realidad es que el reality pasó sin pena ni glori, ya que para entonces el pueblo estaba despertando y cada vez veía menos televisión.

Yuawi fue uno de los 21 participantes, y si bien no fue sacado inmediato, fue el expulsado número 14, estando a solo un paso de llegar a la gran final.

Pese a no ser uno de los ganadores, la fama de Yuawi creció tanto que incluso artistas como Vicente Fernández hablaron de su talento y le mostraron su apoyo, al grado de que Chente lo invitó a su rancho para saludarlo y hablar un rato.

A continuación mostramos el paso de Yuawi por La Academia, donde mostró su versatilidad ya que cantó desde rancheras, pop y hasta melodías en inglés, causando sensación por su simpatía:

1.- Dentro del reality López se mostró orgulloso de su dialecto indígena y sus raíces, y los demás niños lo respetaban.  Aquí lo vemos interpretando una canción ranchera, uno de sus fuertes.

 

 

2.-  Mostró su versatilidad al lucir elegante y formal, para cantar la melodía en inglés “Let it be”

 

3.-  Era tan multifacético que incluso cantó rock de antaño, todo un artista versátil.

 

 

 

4.- El norteño tambien era de su gusto, por lo que varias veces canto melodías de este género

 

 

5.- Puso a bailar a la gente al ritmo de “Noa Noa” de Juan Gabriel, luciendo un look más actual

 

 

6.- En varias ocasiones portó la vestimenta típica de su región, dejando en claro lo orgulloso que esta de sus raíces

 

7.- El momento más desgarrador: cuando fue expulsado, quedando a solo un paso de llegar a la final

 

 

8.- Vicente Fernández opinó del talento de Yuawi y lo invitó a su rancho, luego de saber que era el más grande ídolo del niño

 

 

9.- Finalmente, la canción que lo puso en el ojo del huracán y le dio la fama que merecía: Movimiento Naranja

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments