Abuelitas mexicanas lanzan CD con las mejores canciones tarareadas para poner a bailar bebés

México.- Gran sorpresa causaron un grupo de abuelitas mexicanas, al lanzar a la venta un CD musical con las mejores “canciones tarareadas para poner a bailar bebés”, con las que sus nietos dan sus primeros pasos en el baile cuando ellas les tararean la melodía.

Las abues mencionan que nada suplirá la emoción de un bebé de escuchar a su abuelita en la vida real tarareandole canciones como “Tonguililongui tonguililongui”, “Songui riri rongui” o “Tilingolingolilingolinnnn”, y la finalidad del CD es enseñarle a las abuelitas nuevas melodías, y porque no, que tambien sean una ayuda cuando la abuelita está cansada para cantar:

“Sabemos que nada sustituirá el cariño de que nosotras le cantemos a los bebés estas melodías para ponerlos a bailar, pero el CD servirá para que otras abuelitas aprendan más canciones ya que cada una le pone su sello especial y un ritmo diferente.

Yo por ejemplo siempre pongo a bailar a mi nieto de 6 meses con la canción “Zonguiriongui zonguirirongui…” pero tengo una amiga que pone al suyo con el “Chirongo lirón, chirongo lirón…”, la idea es que nos vayamos pasando ritmos y cada una lo adapte a su estilo”, relató.

 

Te puede interesar: ABUELITAS MEXICANAS REGISTRAN CANCIÓN DE “TONGUILILONGUI TONGUILILONGUI” CON LA QUE HACEN BAILAR A LOS BEBÉS

 

Las abuelitas mencionan que son más de 20 canciones diferentes, y servirán para calmar a los bebés cuando no estén con ellos: “la idea surgió porque mi hija que vive en otra ciudad me dijo que mi nieto de 8 meses se quedó acostumbrado a que le cantara el Tonguililongui Tonguililongui ahora que vinieron de vacaciones a verme. Me dice que el bebé lloraba porque quería bailar, y aunque ella le cantará no era lo mismo así que grabé y le mandé el audio por el  Guatsat (WhatsApp) ese del celular para escribir y mandar cosas, y me dijo que ahora se lo pone cuando quiere calmarlo.

El CD ayudará en este tipo de casos, para que los nietos puedan escuchar las canciones si sus abues no estan cerca y no las extrañen. Sabemos que la voz de la abuelita es irreemplazable, pero son 20 melodías y con suerte alguna se parecerá al tono de ella”, relataron.

El CD ya se encuentra la venta en distintas tiendas y plataformas digitales, y las ganancias se donarán a varios asilos de ancianos.

 

Te puede interesar: ABUELITA ENTRA EL SHOCK AL ENTERARSE QUE SU NIETO “TODAVÍA NO HA COMIDO”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments