EPN paga 1 millón de dólares por conocer a Cepillín

México.- El día de hoy se dieron a conocer una serie de documentos emitidos por el “Instituto Federal de Acceso a la Información” (IFAI) donde se revela que el presidente, Enrique Peña Nieto, gastó poco más de un millón de dólares en “el pago de un concierto del cantante infantil Cepillín”, quien ofreció el día de ayer un show gratuito en Los Pinos a decenas de niños de distintas casas hogar. El evento fue presidido por el mandatario y la primera dama, Angélica Rivera.

En el documento se percibe que los gastos del evento se desglosan por los valores de: “servicio artístico”, “pago de viáticos”, “pago a equipo técnico y creativo” y “pago por el uso de transporte que traslada al equipo de producción”.

Sin embargo, en los expedientes también se revelan otro tipo de desembolso económico, como el “pago por presentación privada (máximo 3 personas)” y “pago por derecho de convivir con el artista de forma personal”, lo que se traduce a que el gabinete de Peña Nieto dio autorización a que se pagara un ingreso extra por “convivir de manera individual con el artista”.

En los archivos se afirma que los gastos fueron solventados por el gobierno del distrito bajo un programa destinado a la creación e impulso del desarrollo turístico.

Una fuente anónima señala que Enrique Peña Nieto “estaba obsesionado en su infancia con Lagrimita” sin embargo (y a pesar de conocer a miles de artistas) el mandatario  nunca pudo coincidir con su ídolo, lo que le dejó un pequeño trauma y la latente “espinita de conocer algún día a Cepillin”, a quien admira y de quien –afirma- aprendió a ser un mejor niño y persona.

Los documentos del IFAI revelan también que sin los pagos “por conocer al artista de manera personal” el monto del espectáculo hubiera ascendido a casi 800 mil dólares, pero al solicitar el servicio “extra” de platicar personalmente con el cantante, los costos de contratación aumentaron un poco más de 200 mil dólares, lo que equivaldría a que Peña Nieto autorizó pagar más de 2 millones y medio de pesos por hacer realidad su sueño.

Te puede interesar: MILES DE MEXICANOS ASEGURAN HABER ESCUCHADO A EPN DECIR “QUE EL MENCHO SE LA PELABA”

Algunos miembros del equipo de servicio que atendieron a los invitados aseguran que los niños se decepcionaron al momento que “Cepillín Lagrimita” salió al escenario, ya que ellos no lo conocían y esperaban ver a otros artistas como Tatiana, Chabelo o incluso las botargas de Dora la exploradora o Bob Esponja”.

“Ese señor me da miedo”, reveló llorando un niño de aproximadamente 5 años y uno de los pocos infantes que presenciaba el show, ya que la mayoría prefirió saltar y jugar en los brincolines.

“¿A qué hora llega Tatiana”? fue la pregunta de una niña de aproximadamente 7 años, quien aseguró nunca haber oído hablar del payaso.

“Los niños salieron decepcionados por el show, pero por lo menos Enrique y Angélica les regalaron juguetes para enmendar su error.

La cantidad exacta del dinero gastado según el IFAI, es de “$1,001,206.52” (un millón, mil doscientos seis dólares, con 52 centavos).

 

Te puede interesar: EPN REVELA QUE ESCOGIÓ A LA GAVIOTA EN “EL CATÁLOGO DE ACTRICES DE TELEVISA” QUE MENCIONA KATE DEL CASTILLO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments