7 consejos infalibles para sentirte un crítico y/o experto en cine

1.- Di que no hay y nunca habrá mejores películas que “Lo que el viento se llevó” y “El ciudadano Kane”, no importa en lo más mínimo que nunca las hayas visto o no te parezcan las mejores, decir esto hará que automáticamente te vean como el mejor crítico conocedor de la historia del cine.

Cuando hables de cine mexicano siempre afirma que las mejores cintas son las que se filmaron en la “época de oro del cine nacional” (aunque solo hayas visto las de Pedro Infante).

 2.- Haz la crítica de una película que en realidad no sea una crítica: utiliza el 90% del espacio de tu reseña para hablar sobre los datos de producción que ya todos conocen  (participan tales actores, se filmó en tal año, el director es tal), si comienzas informando esto parecerá que tú te involucraste en la realización y es por eso que sabes tanto de la cinta.

En el otro 10% de tu “critica” argumenta cosas que no aporten ni digan nada, es decir,  nunca especifiques si la película es buena o mala, por ejemplo: “pues la película no está mal pero tampoco es la mejor del mundo” o “es una cinta entretenida pero hasta ahí” o “se trata de un film que amas u odias, sin puntos intermedios”.

3.- Afirma que el cine Coreano y/o francés es de tus favoritos (nadie tiene que saber que solo has visto 2 películas de estas): comentando esto revelarás al mundo tu fino y distinguido gusto por el arte internacional y tus amigos se percatarán de la facilidad que tienes para adaptarte y entender  las culturas extranjeras.

4.- Utiliza la palabra “desgarradora” e “intensa” para referirte a cualquier película o actuación dramática: este punto es muy importante porque el solo hecho de utilizar estas palabras (especialmente “desgarradora”) hará que resumas de una manera poco convencional lo que fue una actuación o cinta. Recuerda, eres un crítico especializado, debes usar frases contundentes y muy originales.

Te puede interesar: JODOROWSKY QUEMARÁ TODA SU OBRA CINEMATOGRÁFICA EN ARRIESGADO EXPERIMENTO ARTÍSTICO

5.- Si eres mexicano siempre defiende al cine nacional con alguno de estos 3 argumentos:

a) “Si no te gusta el cine mexicano es porque eres malinchista”.

b) “Entre mexicanos solo nos echamos tierra, por eso el país no avanza… deberíamos cambiar y empezar a apoyar al cine mexicano (no importa si es una película mal hecha)”.

c) “Si fuera una película gringa entonces sí te hubiera gustado”.

6.- Cuando las revistas o medios de cine comiencen a alabar a un nuevo director (preferentemente extranjero) del que nadie ha oído hablar, tú también llénalo de halagos. Como nadie lo conoce, no sabrán si es verdad lo que dices o no. Tú di que es bueno “porque la crítica especializada no se equivoca” (ojo: nunca digas que no has visto ni conoces su trabajo).

7) Recomienda todas las películas que ganen el Oscar pero nunca aceptes que son las mejores, preferentemente utiliza el argumento: “pues no es la quinta maravilla, pero sí vale la pena”.

Es importante mostrar que estás en contra de la manipulación de la Academia para los premios Oscar, para eso entérate de la mejor película extranjera del año y di que esa debió de haber ganado.

Te puede interesar: ¿CÓMO SE VERÍAN LAS CHOLAS DE CHALCO SI FUERAN LAS MÁXIMAS DIVAS DEL CINE MEXICANO?

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments