INE permitirá a ciudadanos poner filtros y retoques en su foto de la credencial de elector

México.- En conferencia de prensa el director del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que acaban de aprobar la opción de permitir a los ciudadanos elegir cual será la foto que aparezca en su documento de identificación oficial (credencial para votar), e incluso se aprobaran fotos que estén retocadas con Photoshop, filtros de color y luz, y hasta filtros que Snapchat.

Lorenzo mencionó que la idea fue propuesta por los encargados del área de comunicación social del IFE, quienes se percataron que “a la gente le avergüenza enseñar su credencial por lo mal que sale en ella” y que esto se traduce a que solo un porcentaje muy bajo de la población renueva la cédula y los más jóvenes no quieren tramitarla.

“La mayoría de los mexicanos no renueva su credencial cuando cambian de domicilio o de ciudad, esto genera un desequilibrio estadístico al momento de controlar geográficamente a la población. Además quienes cumplen la mayoría de edad tampoco quieren tramitarla porque salen extremadamente mal en la foto, solo se sienten seguros en imágenes donde se ponen infinidad de filtros para ocultar su amarga realidad, de tener la cara que Dios les dio.

Pensando en el bienestar de las personas, decidimos que a más tardar a mediados de este año entrará en vigor la opción de permitir al ciudadano elegir cual será la foto que aparezca en su credencial, inclusive podrá ser la foto de perfil de su Facebook, o con filtros de Photoshop o Snapchat.

 

Te puede interesar: CHABELO GANA DEMANDA PARA QUE EN SU INE DIGA QUE ES ORIGINARIO DE PANGEA Y NO MEXICANO

 

Las computadoras del INE tendrán acceso a internet y el ciudadano podrá proporcionar su cuenta de usuario en la popular red social para elegir la foto que desea plasmar en su cédula oficial”, mencionó.

Córdova reveló que si una persona no cuenta con una cuenta de Facebook podrá llevar la foto deseada en una memoria USB. Además todas las oficinas del INE contarán con diseñadores gráficos que podrán retocar –de manera gratuita- la imagen con el fin de “darle una manita de gato” al ciudadano en la fotografía de su credencial para votar”

Por último, Córdova reveló que esta decisión costará $500 millones de pesos ya que tienen que comprar los permisos del programa Photoshop, además de que llegaron a un acuerdo millonario con Snapchat para poder usar sus filtros: “Dicen que las redes sociales son lo de hoy. así que hay que adaptarnos”, concluyó Lorenzo.

 

Te puede interesar: DAN A CONOCER EL NUEVO UNIFORME QUE VESTIRÁ EPN Y SU GABINETE

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments