Confirmado: prohibirán la venta de tintes rubios a personas extremadamente morenas

México.- El Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que a partir del próximo mes los establecimientos, tiendas, súper mercados y centros comerciales de todo el país tendrán estrictamente prohibido venderles tintes rubios (en cualquier de sus tonos) a personas extremadamente morenas o apiñonadas. Osorio además reveló que las estéticas no podrán pintarle el pelo de amarillo a estas personas o los negocios serán clausurados.

“El bullying es un tema muy complejo que ha adquirido gran relevancia en los últimos años, ya basta de burlarse de las personas morenas que –por culpa de la televisión y la mercadotécnica- se empeñan en querer ser güeros porque piensan que así se verán más fashion y elegantes. Vivimos en México, no en Alemania: estas personas ya no podrán comprar tintes rubios por el bien de ellos mismos, ya que al ser morenitos y pintarse el pelo amarillo en vez de parecer europeos parecen Pilas Duracell”, dijo.

Chong confesó que los establecimientos que no respeten la nueva norma deberán pagar una multa de $100 mil pesos y se enfrentarán a un posible cierre temporal, mientras que los salones de belleza que no acaten la orden serán clausurados.

“Estamos en México y aunque a muchas personas malinchistas no les guste aquí casi todos son morenos porque así es la genética. Hay muy pocos rubios o personas que realmente damos el gatazo de ser de otras nacionalidades, como yo que soy amarillito por mi ascendencia China”, señaló.

Según varios sociólogos, esta iniciativa lejos de erradicar el problema, solo incrementará los costos de los tintes de dicho color:

“Miguel Ángel cree que prohibiendo la venta de este producto evitará que los morenos se sigan pintando el pelo de rubio, la realidad es que se seguirán tiñendo el cabello de amarillo a costa de adquirir los tintes en el mercado negro. Que Dios nos ampare porque lo más probables es que se desatará una nueva guerra entre traficantes de tintes rubios para quedarse con la plaza y venderle de manera ilícita estos productos a los morenitos”, reveló un experto.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments