Nombran a las chichis de Martha Higareda “Patrimonio Cultural de México”

México.- El representante de la UNESCO en México, Andrés Sánchez, citó a los medios a una conferencia de prensa para anunciar que (tras meses de dialogar y analizar la situación) decidieron nombrar a las famosas chichis de la actriz Martha Higareda “Patrimonio Cultural de México”, ya que -según sus palabras- “se han convertido en un acervo legendario en la historia de nuestro país”, y en un referente del folklor y de la cultura popular azteca del siglo XXl.

Andrés además sorprendió al mencionar que esa misma tarde el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregaría el galardón a Higareda que nombraría a sus senos “Patrimonio Cultural de México” de manera oficial:

“Hoy por hoy es imposible hablar del cine mexicano sin que aparezcan los senos de la bella señorita Martha. Dicha parte de su anatomía ha dejado de ser un mero símbolo sexual para convertirse en una parte esencial de la cultura de nuestro país.

En el extranjero cuando alguien habla de México, inmediatamente relacionan nuestra nación con los senos de Higareda, que gracias a sus desnudos artísticos le ha creado un bagaje cultural a nuestra historia.

Gracias a este nombramiento, las cintas donde Martha aparece desnuda (el 100% de las que ha hecho) serán considerada clásicos y su legado cinematográfico se trasmitirá de generación en generación, estamos hablando que en 50 o 100 años se les enseñará a los niños en las escuelas la historia de estos senos que innovaron el cine nacional y causaron impacto a nivel global”, señaló Enrique antes de entregarle el galardón.

Peña además comentó que le parece sumamente interesante y complejo el hecho de que los senos de Martha han dejado de tener tintes morbosos, y se han convertido en un referente de nuestra formación como mexicanos:

“Definitivamente se han transformado en un emblema de nuestra civilización, su impacto es tan grande que el lado morboso y cachondo que tenían en un principio ha desaparecido, y se han convertido en un fenómeno que merece ser estudiado para comprender más a detalle nuestra evolución como nación.

Me da gusto saber que el trabajo de la señorita Martha lejos de alimentar el morbo, sirven para expandir nuestra cultura a todo el mundo. Es por eso que a partir del próximo año en los museos de todo México habrá una sección dedicada a su historia, y además se incluirá en los libros de textos gratuitos una explicación de dicha parte de su anatomía”, mencionó Enrique.

Martha por su parte agradeció, y causó controversia al revelar que aunque nadie lo crea “si ha actuado en algunas cintas con ropa”, solo que nadie la ha reconocido por salir vestida, mencionando que espera que esta declaración no afecte su título de Patrimonio Cultural ya que promete encuerarse en 9 de cada 10 películas que filme.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments