Abrirán el primer “Oxxo móvil” encima del cuerpo de Agustín Carstens

México.- En conferencia de prensa el director de grupo FEMSA, Eduardo Padilla, informó que la próxima semana inaugurarán el primer “Oxxo móvil”, que será colocado encima del cuerpo (específicamente en el lomo) del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, con la finalidad de que las personas que se lo encuentren en la calle caminando puedan comprar sin necesidad de ir a buscar una de las tiendas en su esquina más cercana.

Eduardo señaló que llegaron al acuerdo con Agustín de que caminará mínimo 2 horas al día por diversas calles de la Ciudad de México, con la finalidad de llevar el Oxxo móvil a varias partes, y señaló que si todo sale bien inaugurarán otras tiendas similares encima de otros cuerpos con la capacidad necesaria para albergar estas tiendas, como el de Javier Duarte (si es que lo encuentran), entre otros.

“Este es un proyecto que teníamos planeado desde hace más de un año, la idea era transformar trailers en Oxxo´s y que se fueran paseando por diversas partes de las ciudades, el problema es que estos vehículos no pueden entrar por ejemplo al centro de las ciudades, y además por más largos que son, no tienen la extensión que se necesita para albergar una tienda de tamaño normal, en cambio el cuerpo de Cartens tiene la longitud necesaria para abrir un Oxxo del mismo tamaño del que hay en cada esquina, incluyendo el estacionamiento (y todavía sobra espacio).

El director menciona que “forzosamente Carstens” tendrá que caminar 2 horas, y mencionó que la tienda que llevará en su lomo será idéntica a todos los demás Oxxo´s:

“Nosotros le recomendamos que estacione su carro varios kilómetros antes del Banco de México para transportarse caminando y así cumplir con su cuota de tiempo caminando. El único inconveniente es que la gente tendrá que subir unos 150 escalones para llegar a su lomo, pero ya estamos viendo la posibilidad de instalar unas escaleras eléctricas. La idea es ver cómo funcionan este tipo de tiendas móviles, y si todo sale bien muy pronto habrá Oxxo´s móviles en manifestaciones, conciertos y otros eventos públicos para la comodidad de la ciudadanía.

Esperemos que el concepto sea bien recibido, nuestra idea es que en un futuro la gente solo abra la puerta y espere a que pase un Oxxo móvil para que pueda adquirir la mercancía que desee, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la esquina de su casa”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments