PGR detiene a Doña Pelos por incumplir la orden de comenzar a vender solo quesadillas con queso

México.- El titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Raúl Cervantes Andrade, citó a los medios a una conferencia para informar que la mañana de hoy detuvieron a la famosa vendedoras de garnachas Doña Pelos, por incumplir la orden que el gobierno decretó la semana pasada de “comenzar a vender solo quesadillas con queso”, señalando que la nueva regla oficial determinar que una quesadilla debe llevar obligatoriamente queso, y quien ofrezca el platillo sin este ingrediente estará cometiendo un delito que podría alcázar hasta un año de cárcel y una multa de 1500 salarios mínimos.

Raúl menciona que de hecho fue Pelos quien inspiró a la creación de dicha ley ya que algunas pruebas aseguran que ella que la creadora de tan aberrante garnacha, señalando que el gobierno ya le había advertido que no iba a permitir que siguiera vendiendo quesadillas sin queso, poniendo así en ridículo a toda la comunidad chilanga:

“Hace años por alguna extraña razón Doña Pelos comenzó a ofrecer quesadillas sin queso que rápidamente se convirtieron en un éxito entre la comunidad chilanga. Varias vendedoras de garnachas de otros estados quisieron copiar este modelo, pero los provincianos rechazaron la comida diciendo que era una vil payasada. Por alguna motivo el concepto de quesadilla sin queso solo funciona en la CDMX, y esto definitivamente se ha convertido en una de las característica más negativas de la entidad.

La idea de promulgar que las quesadillas obligatoriamente deben llevar queso se ya se venía planeando desde hace años, pero fue ahora que comenzaron los memes contra los defeños por este tema que los diputados decidieron redactar la iniciativa, que el Congreso rápidamente aprobó.

De hecho la propuesta fue creada por Carmelita Salinas, esta es la primera iniciativa que ella redacta y para su buena suerte la primera que aprueban de manera inmediata”, confesó.

Cervantes menciona que para descubrir a Doña Pelos cometiendo sus fechorías, tuvieron que realizar un complejo operativo de ataque: “la PGR, en coordinación con la Marina, mandamos oficiales vestidos de civiles; ellos se hicieron pasar como clientes comunes y corrientes de Pelos, descubriendo que la Doña simplemente había evadido la orden y seguía ofreciendo este ridículo platillo que es la burla de los chilangos a nivel internacional”, dijo.

El Procurador señala que por ahora Pelos podrá salir libre pagando una fianza de 500 salarios mínimos, y además de deberá comprometerse a preparar el almuerzo de la comisaria de su distrito durante una semana:

“Por supuesto además no habrá otra llamada de atención, si sigue vendiendo  quesadillas in queso la próxima vez ingresará a prisión. Queremos que el caso de Doña Pelos sirva de ejemplo para todas las marchantas del DF que venden garnachas y siguen preservado la deshonrosa tradición de vender quesadillas isn queso, ya están advertidas, si detuvimos a Pelos que es el máximo icono de la gastronomía mexicana, podremos encarcelar a cualquier otra vendedora sin remordimiento, no se arriesguen”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments