Revista Time lanza portada de EPN como un salvador para contrarrestar la edición caótica de Trump

Estados Unidos.- Luego de que la revista “Time” causara polémica al lanzar una “portada caótica a Donald Trump”, en donde el mandatario aparece en un escenario desastroso que simula el desastre que aparentemente creará durante su mandato, la publicación volvió a causar controversia al presentar dos nuevas tapas pero esta vez con la imagen de Peña Nieto, en donde lo presentan “como un salvador”.

Según comenta la editora, Nancy Gibbs, decidieron lanzar las portadas del mandatario mexicano simultáneamente con la del presidente estadounidense ya que mientras Trump representa el desorden, Nieto se ha convertido (paradójicamente) en una especie de protector que se ha demostrado ser capaz de luchar “a capa y espada” por defender a su nación y a sus habitantes.

portada2

Nancy comenta que mientras en la edición de Trump aparece en un escenario de lluvia, viento y calamidad, en las dos tapas dedicadas a Enrique este aparece como si estuviera en el paraíso, una representación simbólica que demuestra como Donald ha logrado desunir a las naciones, mientras que México se ha convertido (gracias a Nieto) en un refugio donde todos los habitantes del mundo son bienvenidos:

“Cuando hace meses decidimos lanzar la portada EPN: Saving México la gente nos criticó señalando que era una burla ponerlo de dicha manera, cuando acaba de ocurrir todo el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto él y su familia.

La realidad es que nosotros en Time predijimos que en un futuro Nieto se convertiría en un salvador. Témenos analistas políticos y expertos que examinaron el panorama y ellos presagiaron que Trump ganaría, Peña defendería a su país, y finalmente se convertiría en el salvador como lo presentamos.

Es por eso que esta nueva edición de Peña se titula Saving México reloaded (Salvando a México recargado) ya que Nieto acaba de sufrir un cambio positivo y esta dispuesto a luchar por su nación, además de que por fin se ha ganado (después de tanto intentarlo) la simpatía del pueblo”, dijo.

Gibbs señala que la edición de Peña consta de dos portadas, una donde aparece cargado unos canguros junto a unos niños, y otra donde alegremente toca un acordeón mientras convive alegre y pacíficamente con varias personas (incluyendo su esposa La Gaviota) de diversas nacionalidades:

“Con Donald queríamos retratar la situación de catástrofe de su gobierno y por eso lo pusimos en medio de un desastre natural, con EPN queríamos reflejar lo contrario y por eso lo colocamos en el paraíso. Son dos situaciones muy distintas, que si bien son representadas por escenarios naturales, en realidad reflejan la situación política real de cada país, en donde en uno reina la desgracia y en otro la armonía”, puntualizó.

portada1.jpg

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments