Gobierno de San Miguel de Allende confirma regreso de la “Sanmiguelada” para este 2017

loading...

San Miguel de Allende.- En conferencia de prensa el alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Ricardo Villareal, sorprendió a los medios al anunciar que a partir de este 2017 regresará la festividad conocida como la “Sanmiguelada”, celebración muy similar a las fiestas de San Fermín de Pamplona, España, que se caracteriza por soltar toros en las calles, que dejó de realizarse en el año 2007 por motivos que nunca fueron esclarecidos.

Ricardo mencionó que cuando era candidato un de sus propuestas era regresar el famoso espectáculo taurino que año con año atraía a miles de turistas de alto poder adquisitivo:

“Puedo decir sin equivocarme que la Sanmiguelada convirtió a San Miguel de Allende en uno de los principales destinos turísticos no solo de México sino del mundo, ya que año con año acudían una gran cantidad de visitantes que quedaban maravillado con la fiesta y con la hermosura del pueblo, y decidía regresar en otra época del año. El motivo del porque fue cancelada hace una década es aún un misterio: algunos afirman que la ONU y el gobierno ordenaron quitarla para poder otorgarle a la región el título de Patrimonio de la Humanidad y Pueblo Mágico, varios comentan que los últimos años hubo una desorganización extrema que dañó la reputación de la ciudad, y otros más aseguran que fueron los residentes quienes exigieron desaparecerla porque los turistas dejaban la ciudad en muy mal estado.

Cuando la fiesta fue cancelada se trasladó a la entidad de Salvatierra, Guanajuato, con el nombre de la “Marquesada”, sin embargo (aunque aún se realiza) nunca logró ser tan popular como la Sanmiguelada ya que Salvatierra no es tan fashion ni nice como San Miguel, y eso provocó que los mirreyes y lobukis que acudían dejarán de interesarse por el evento.

 

Te puede interesar: México deportará a los gringos de San Miguel Allende, Los Cabos y Cancún si Trump construye el muro

 

loading...

Villareal menciona que se puso en contacto con los representantes de la ONU y descubrió que no hay impedimento para que la fiesta afecte el título de Patrimonio de la Humanidad, confirmando así que la Sanmigueada volverá a realizarse el último fin de semana de septiembre del 2017:

“Vamos a corregir todos los desperfectos que tenía la Sanmiguelada anterior: contrataremos el doble de personal para limpiar las calles y el triple de seguridad para mantener el orden, se instalarán decenas de baños públicos, y crearemos un plan de turismo para que ningún turista batalle en encontrar un hotel y restaurant.

Será un evento muy bien organizado que permitirá el regreso definitivo de una de las celebraciones más emblemáticas del pueblo. San Miguel actualmente es considerada la mejor ciudad de Latinoamérica y la tercera más bella del mundo, pero con el regreso de la Sanmiguelada nos convertiremos en la mejor entidad para visitar de todo el planeta, y en la mejor para quedarse a vivir”, puntualizó.

 

Te puede interesar: Lanzan el videojuego “Grand Theft Auto: Guanajuato” con #Lady100pesos como protagonista

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Loading...

Comments

comments

  1. Solo aclarando la ONU no es quien da el reconocimiento de patrimonio ni pueblo magico es la UNESCO asi que si le preguntan a la ONU pues lo mas seguro es que diga que no hay bronca por que ellos nada que ver

  2. La sanmiguelada fue rebasada por la ineptitud y corrupcion que imperaba al permitir que se vendiera alcohol indicriminadamente y por la falta de organización

    1. Si no eres de San Miguel de allende mejor ni opines se nota que nunca llegas te a venir al evento si así fuera sabrías que la gran mayoría de visitantes traía su propio alcohol ya que aquí se declaraba ley seca antes del evento y el costo de una buen borrachera era prohibitiva para el común de los visitantes

  3. Estoy en contra de ese evento, sólo fomenta el consumo de alcohol y droga en san Miguel, la gente q quiere paz no permitirá eso ya que se correo el riesgo de que nos quiten el título de patrimonio de la humanidad. Todo por el dinero q reciben los restauranteros y hoteleros!!! Por favor!!!

  4. Perdón Sr. Villareal es usted un reverendo pendejo! A darle en la madre a la belleza de San Miguel y a La Paz de los que ahí habitamos.
    Ojalá podamos evitarlo!

  5. Ojala que haya muchos accidentes, gente cornada y desgracia, la gente que acude a eso, es lo que busca, les gusta el pedo y el desmadre, y al gobierno la lana. La desgracia es para que la vuelvan a prohibir.

  6. La Unesco es una agencia especializada de la ONU. Considero que sería justo evaluar las dos caras de la moneda; por un lado genera importantes dividendos económicos para gran parte de la población sanmiguelense, así como la importante promoción que se la da a nivel mundial a este bello lugar, por el otro, es un pretexto casi infalible para cometer actos de bandalismo, maltrato animal, excesos en consumo de alcohol y fomento e iniciación en las drogas en muchos jóvenes -cosa que con mucha previsión, organización y educación podría y debería controlarse-. Sin embargo, es importante comentar, respetar y saber diferentes opiniones…

  7. y yo que pensé que mi hija y mi hijo serian afortunados de no vivir esta deplorable situación de ver su pueblo mágico convertido en una cantina de pesadilla ,donde ese fin de semana en particular se transforma en un tugurio de sexo callejero y baño publico de banqueta y en lo que respecta a la derrama económica yo como mesero que trabaje en esos días en el hotel mas grande de san miguel les puedo afirmar que esos días son muy malos en cuestión de ingresos para los trabajadores trabajábamos 20 horas al día en promedio sin ganar un peso en horas extras por que entre comillas te pagan con tiempo ,venden paquetes de hospedaje carisimos con todo incluido también la propina la cual no se nos daba completa y para el evento principal de el hotel que era un supe antro traían de león personal para que ellos si se llevaran muchísimo de dinero y los empleados san miguelenses solo nos toaba limpiar y ver como se iba el recurso económico que pudo veneficiar a las familias de san miguel .
    NO AL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS
    NO A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO SAN MIGUEL
    NO A LA SAN MIGUELADA

    !!! SI A UN ENTORNO FAMILIAR SANO ¡¡¡

  8. Muy mal…. Yo crecí en san Miguel y ahora cuando regreso no me gusta… Lo han convertido en un Disney para el turista olvidando a sus habitantes. Hay ocasiones que es preferible mantener el encanto del lugar en vez de echar a perder más.

  9. Que mal que digan que por ese tipo de eventos “se llena de reconocimiento el pueblo” pobres animales que tiene que ser la diversión enferma de la gente… Cómo es posible que maltraten así a los pobres toros…. Que tonterías de pensar que el maltrato animal es patrimonio cultural…. Por eso la niñez crece con ideas de violencia a los animales y lo ven normal… Cuándo creceremos como especie humana compasiva ?.

  10. La gente no lee, o no sabe leer o no entiende el sarcasmo y sentido de humor?
    Que triste tener que explicar que es sarcasmo en ésta epoca.
    Gente que de todo se ofende, relájense, está lugar es como el deforma, ya leyeron el nombre del sitio? : el ruinaversal.
    Tengan sentido del humor, aprendan a leer, no se ofendan de todo, es útil y vivirán menos enojados, emputandose de todo.

  11. La gente no lee, o no sabe leer o no entiende el sarcasmo y sentido de humor?
    Que triste tener que explicar que es sarcasmo en ésta epoca.
    Gente que de todo se ofende, relájense, está lugar es como el deforma, ya leyeron el nombre del sitio? : el ruinaversal.
    Tengan sentido del humor, aprendan a leer, no se ofendan de todo, es útil y vivirán menos enojados, emputandose de todo.

  12. No inventen…. fuero o no real la noticia.. he leido comentarios fuera de lugar… desde quejas contra el patron asta de personas que no conocieron el mas minimo de este suceso… ademas.. se suceder o no no seria por nuestros comuntarios.. uds creen que se tomaran el tiempo de leerlo.. mejor digamos salud que con o sin sanmiguelada.. aqui y todas partes hay alcoholl…. saludd

Deja un comentario