“Gasolinazo: una historia de ambición” triunfa como mejor producción dramática en el Óscar

Hollywood.- Gran sorpresa causó la ceremonia del Óscar de este año al premiar al gobierno de México como “mejor producción dramática” por el documental “Gasolinazo: una historia de ambición”, que narra la situación de descontrol, rabia y pánico que actualmente se vive en nuestro país desde que gobierno decidió aumentar el 20% al precio de la gasolina, e implementó otras negativas decisiones.

Según varios críticos, la producción ha impactado a nivel mundial y desde que se anunció su nominación era casi seguro que nuestro gobierno arrasaría en todas las categorías, ya que además de ganar a mejor cinta drama, Enrique Peña Nieto obtuvo el galardón a mejor actor, Alex Huerta del Valle a mejor actor de reparto, Angélica Rivera a mejor actriz, entre otros políticos que forman parte de la producción que se alzó como la máxima triunfadora de la noche:

“Desde que se anunciaron las nominaciones, el gobierno de México sonaba como favorito para arrasar en la categoría de drama, situación que finalmente sucedió ya que el jurado quedó conmovido e impactado con todo el cao que se ha desatado tras anunciarse el gasolinazo.

Saqueos, muerte, tensión, peleas, comedia… son solo algunos de los elementos que lograron hacer que esta producción comandada por Peña se convirtiera en la favorita para arrasar en la categoría trágica”, señaló un experto.

“La historia de este gasolinazo es sumamente compleja porque contiene enredos y trampas creadas por el gobierno (los grupos de choques), amor, traición y hasta dosis de comedias (perro saqueadorcito, memes, etc.). Es una producción impactante que estremeció a todo Hollywood y que gracias a este premio sacudirá a todo el mudo”, señaló un crítico.

A la ceremonia acudieron 3 de los principales protagonistas de esta tenebrosa historia: AMLO, Javier Duarte y EPN, quienes recibieron gustosos el premio a nombre de todos los mexicanos.

“A pesar de nuestras diferentes, los 3 estamos hoy reunidos para recoger este galardón que llena de orgullo a nuestro país aunque se trate de una producción que genera controversia y enojo entre los habitantes.

Como dirigente de Gasolinazo: una historia de ambición me siento orgulloso de alzar la voz por mi pueblo y de estar hoy aquí recogiendo este importante galardón que nos hicieron favor de entregarnos por encima de otras grandes producciones. De verdad muchas gracias, prometo que este no será el fin de la historia ya que trabajaré arduamente para que el próximo año estemos aquí mismo pero ahora recogiendo el premio a mejor comedia, porque prometo hacer de México un país totalmente feliz cuando todo este problema finalice”, comentó Nieto mientras presumía su Óscar.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments