Descartan realizar serie o film sobre Chabelo porque sería imposible recrear todas las eras de la humanidad

Hollywood.- En entrevista para un programa de televisión el director de “Netflix”, Reed Hastings, reveló que “son mentiras los rumores de que producirá una serie sobre la vida de Chabelo”, ya que se trata de un proyecto incosteable de realizar porque literalmente “sería imposible recrear todas las épocas de la humanidad” para poder contar la vida del conductor mexicano.

Reed mencionó que hace tiempo comenzaron los rumores de que Netflix había adquirido los derechos para contar la vida de Chabelo, aprovechando el boom de las series biográficas de varios famosos que actualmente se están produciendo:

“De mi parte te puedo decir que si lo consideramos, pero al ver el presupuesto que tendríamos que gastar para recrear desde el paraíso cuando Chabelo era Adán y Silvia Pinal era Eva, pasando por literalmente todas las eras geológicas, incluyendo crear dinosaurios en animación digital para mostrar cuando convivio con ellos, y otros miles de épocas, nos echamos para atrás.

Aunque narráramos solo un 5% de su vida es imposible tener un presupuesto tan alto para recrear tantas etapas de la humanidad. Netflix ni ninguna casa productora puede costear ese proyecto, y tampoco sería interesante contar solo la última etapa de su existencia (de 500 años para acá), porque lo interesante es cuando fue expulsado del paraíso, se metió en el arca de Noé a escondidas para sobrevivir el diluvio, fue la mano derecha del emperador Julio Cesar, entre otras anécdotas que vivió hace miles y millones de años”, confesó.

Hastings mencionó que absolutamente todas las casas productoras de Hollywood y del mundo han rechazado el proyecto: “tengo contacto con los dueños de todas las productoras y muchos tienen el sueño de llevar la vida de Chabelo a la pantalla grande, pero a la vez lo consideran imposible precisamente por el presupuesto para crear las ambientaciones, y porque la película tendría que durar mínimo 1600 horas para contar solo un poco de su vida, o hacer una serie de 15 años de duración.

Incluso varias casas productoras han propuesto aliarse para reunir presupuesto y  juntar los escenarios que ya tienen creados de cuando filmaron películas de otras épocas. La mayoría de las productoras ha hecho films que se sitúan en varias etapas de la humanidad, y si reúnen los escenarios no gastarían tanto dinero, pero aun así sería imposible porque literalmente tendrían que recrear más de 4.500 millones años, y como mencioné sería muy aburrido contar su vida solo de  500 años para acá, lo bueno comenzó cuando inició el mundo y Chabelo ya estaba en él”, dijo.

El productor mencionó que esperan que la tecnología avance para poder recrear las etapas de manera digital: “muchos nos dicen que si no tenemos el presupuesto para crear los escenarios, los mandemos hacer digitalmente, sin embargo esto también es muy caro y no solo se trata de la ambientación, también deberíamos contratar millones de extras, crear infinidad de vestuario y  hacer todos los detalles. Recrear una época o dos para una película es posible, pero presentar las 4 etapas de la tierra (Protozoica, Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica) en las que ha habitado Isabelo es imposible”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments