Otorgarán ciudadanía estadounidense a bebés que nazcan en Cancún

Cancún .- En conferencia de prensa el alcalde de Cancún, Quintana Roo,  Remberto Estrada, reveló a los medios que a partir del mes de mayo de este año los bebés que nazcan en la entidad “obtendrán la ciudadanía estadounidense” por lo que serán considerados “ciudadanos con doble nacionalidad”, revelando además que también dejarán de pedir pasaporte a los gringos para poder ingresar a la ciudad.

Remberto señala que esta es la primera de una serie de alianzas estratégicas que harán con Estados Unidos para “fusionar las dos entidades”, dejando en claro que el hecho de que los bebés nacidos en Cancún adquieran la ciudadanía gringa no significa que EU podrá intervenir en los asuntos políticos de nuestro país.

Estrada, quien es oficialmente el gobernador más joven de Cancún ya que solo tiene 28 años, comenta que fue él quien creó esta propuesta ya que cada vez son más los estadounidenses que viven o visitan su ciudad, por lo que era justo crear una alianza para favoreciera a los habitantes de ambos países:

“Como ciudadano y político joven tengo otra mentalidad; en el poco tiempo que llevo gobernando he demostrado ser un político respetable y recto, mis detractores se empeñan en sacar fotos donde aparezco en antros y fiestas, y donde claramente se nota que me encanta beber. No voy a negar que en mis ratos libres me gusta divertirme de esa manera como todos los jóvenes, y eso no interfiere para nada en mi trabajo y en brindar apoyo a mis habitantes. Precisamente porque conozco a la perfección el ambiente de Cancún fue que redacté esta propuesta de la doble nacionalidad, porque quiero que los niños nacidos en la entidad tengan un mejor futuro.

Cancún prácticamente es como si fuera otra ciudad más de Estados Unidos, sin embargo esta estrategia definitivamente favorecerá más a los mexicanos porque al ya no pedirle pasaporte a los gringos para entrar, ocurrirá un crecimiento considerable en la economía de todo el país.

Quiero además aprovechar para dejar en claro que el hecho de otorgar la ciudadanía gringa a nuestros bebés no le dará derecho a los estadounidenses de tomar ningún tipo de decisión policía en nuestro país. Cancún no se convertirá en una ciudad gringa, simplemente fusionaremos los países pero la entidad se seguirá siendo gobernada por políticos mexicanos.

También quiero aclarar que los padres de los niños nacidos en Cancún podrán rechazar la ciudadanía gringa, para que luego no se quejen de que a sus hijos son los primeros en llamarlos para enlistarse y pelear en el ejército americano cuando cumplen los 18 años solo porque son latinos.

Esta modalidad además facilitará la importación y exportación de productos entre ambas naciones, y habrá otros muchos beneficios que incrementarán nuestra economía, por lo que si todo sale bien nos convertiremos en la región más rica de México, y en el tercer destino turístico más importante del mundo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments