Crean ceniza blanca para que la gente muy morenita también pueda presumir que fue a la iglesia a ponérsela

México.- En conferencia de prensa el cardenal Norberto Rivera, presentó a los medios la nueva “ceniza color blanca” que a partir de este año se podrá utilizar para ponerla en la frente de los católicos que vayan a recibirla por el “miércoles de ceniza”, que simboliza el arranque oficial de la cuaresma.

Norberto menciona que esta ceniza blanca tendrá la misma validez que la de color negro que normalmente se usa, y menciona que la crearon porque muchas personas morenitas y de color en México se quejaban de que “no podían presumir que habían ido a ponerse la ceniza porque se difuminaba en su piel”.

“Como todos saben, la ceniza normal se prepara con los palmas bendecidas del Domingo de Ramos del año pasado, que se queman para convertirse en ceniza.

Lamentablemente esta ceniza blanca no está hecha con esos ramos ya que era imposible darle un tono claro. Esta ceniza está elaborada con polvos blancos que fueron preparados con agua bendita, por lo que es igual de valida que la negra.

Decidimos lanzar esta ceniza porque se acercaban muchos morenitos o de personas de color que viven en México, a decirnos que ellos querían pasearse por la calle o subir fotos a Facebook con su ceniza en la frente para que todos se dieran cuenta lo excelente católicos que son, pero al final nadie lo notaba.

No se trata de un acto racista, así como hay maquillajes de diferentes colores lo justo es que también haya ceniza en varios tonos. Nuestro señor nos hizo diferentes, todos tenemos derecho a presumir que fuimos a la iglesia el miércoles de ceniza”, señaló.

Rivera aprovechó para ponerle la primer ceniza blanca al cantante Kalimba, quien hace tiempo se volvió muy católico: “de hecho la idea vino de él, me comentó que ahorita los tiempos han cambiado y es muy importante que la gente presuma en Facebook lo que hace, si no no tiene validez.

Kalimba desde hace años acude a tomar la ceniza pero lamentablemente la gente no lo notaba, ahora con esta ceniza blanca por fin el mundo podrá darse cuenta que sigue las normas de la religión y realmente es un excelente feligrés”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments