Confirmado: Meryl Streep interpretará a Doña Pelos en su película biográfica

Hollywood.- Un fuerte asombro y desconcierto ocasionó la actriz Meryl Streep al colocar en su cuenta oficial de Facebook una foto caracterizada como el personaje que interpretará en su nueva película y en donde luce prácticamente “irreconocible”, al grado de que muchos tuvieron que ver la imagen más de 2 veces para darse cuenta que la persona de la foto era la propia actriz.

Meryl señaló que el nuevo proyecto contará la historia de Doña Pelos, la famosa vendedora de garnachas mexicana, y la cinta será dirigida por Guillermo del Toro:

“Cuando Guillermo me habló para ofrecerme el proyecto acepté de inmediato sin siquiera leer el guion porque me encanta su trabajo, pensé que filmaría una película de terror o fantasía como las que lo caracterizan pero me comentó que me quería para protagonizar su primera cinta dramática con tintes cómicos. Me dijo que no habría fantasmas, monstros ni criaturas extrañas, sería una película biográfica sobre una de las mujeres más representativas de su país”, dijo.

Streep señala que aunque ha visitado muchas veces México no conocía a Doña Pelos: “Del Toro me dijo que para preparar el personaje quería invitarme a su país y me llevo a conocer a Pelos en persona: al ver al gente, oler el aceite quemado, apreciar la textura de las fritangas, sentir el picor de los chiles en vinagre y la salsa verde y roja, y ver que la gente era feliz comiendo con una mujer que no tenía las más mínimas normas de higiene, entendí de inmediato que el concepto de la Doña solo puede ser comprendido por los propios mexicanos ya que Pelos no es un símbolo de México, es la representación misma del mexicano”, confesó.

La actriz señala que quedó fascina con la historia de la famosa vendedora de garnachas: “me parecido que increíble que una mujer sin planes de mercadotécnica y sin dinero haya logrado que personas de todas clases sociales vayan a comer con ella. Como actriz quedé fascinada con el personaje pero le tuve que preguntar a Guillermo si estaba seguro que quería a una actriz americana encarnara a un icono tan representativo de México, él me dijo que confiaba en mí y sabía que haría un excelente trabajo aunque soy gringa”, señaló.

Por su parte, Del Toro reveló que la cinta mostrará los inicios de Pelos y como se fue convirtiendo en un icono de la gastronomía azteca: “la cinta va a ser muy diferente a lo que he realizado antes, será una tragicomedia que representará de manera digna a mi país. Streep ya está preparada psicológicamente para el personaje e hizo todo lo necesario para caracterizarse como Pelos: se oscureció la piel, se cortó el cabello y engordó algunos kilos comiendo solo garnachas. Está prácticamente irreconocible, los que la hemos visto actuar estamos seguros que este trabajo le dará tu trigésima nominación al Óscar, le hará ganar su cuarta estatuilla dorada, y definitivamente se convertirá en el mejor papel de su carrera”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments