PEMEX estudiará a los fósiles de la UNAM para descubrir si son capaces de convertirse en petróleo

México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) José González Anaya, informó en conferencia de prensa que el próximo año un grupo de expertos realizará una investigación dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la finalidad de descubrir si los miles de alumnos fósiles que existen en la institución pueden generar o convertirse en petróleo, con la finalidad de explotar esta riqueza natural y hacer crecer a la petrolera.

José señaló que fue un investigador de Pemex quien llegó a la conclusión que así como los fósiles de los dinosaurios se transformaron en petróleo, los fósiles de la UNAM podrían también convertirse en este material que ayudaría a que la economía del país crezca considerablemente:

“Fue un experto alemán quien al venir a México se enteró que existían fósiles dentro de la universidad más importante de México. Rápidamente se interesó por el tema y fue el quien sugirió comenzar a investigar a estos especímenes. El hecho de ser fósiles los vuelve propensos a convertirse en petróleo o poder generarlo, aunque por supuesto también deben intervenir otros factores. Hasta ahorita no hay registro de que un fósil de la UNAM genere petróleo, sin embargo si los colocamos en la mismas condiciones que los fósiles de los dinosaurios podrían mutar en este líquido para tener grandes cantidades de reserva”, dijo.

González señala que el investigador contará con la ayuda de 50 expertos, de los cuales 20 estarán en la Faculta de Filosofía y otros 20 en la Facultad de Sociología, que es donde se presentan más fósiles:

“El 90% de los expertos que investigarán el caso se encontrará dentro de estas 2 facultades ya que es donde se registran la mayor cantidad de fósiles, no solo en la UNAM sino en todas las universidades pública, el otro 10% investigara en otras facultades donde si bien el número de fósiles es casi nulo, si llegan a existir (como la carrera de Ciencias Políticas, donde Andes Manuel López obrador es uno de sus fósiles más conocidos). Si todo sale bien y la investigación tiene éxito enviaremos a más expertos no solo a la UNA, sino también a las universidades públicas de todo el país con la finalidad de ver a cuantos fósiles estudiantes podemos utilizar para generar petróleo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments