Prostitutas exigen que se prohíba la apertura de más Oxxo´s porque les quitan sus esquinas para trabajar

México.- Gran sorpresa y asombro causó un grupo de más de 500 prostitutas provenientes de todo el país, al organizar una manifestación en el Zócalo Capitalino para exigirle al gobierno que “prohíba la apertura de nuevos Oxxo´s” ya que las tiendas se adueñan de todas sus esquinas provocando que cada vez tengan menos trabajo.

Fue Deyanira Rubí, la lideresa del Sindicado de Damas de Compañía y Prostis de México, quien señaló que el problema es más complejo de lo que parece:

“Muchas personas no entienden porque nos manifestamos si podemos movernos a otro lugar o ponernos en medio de una calle en vez de la esquina.

Parece sencillo pero hay muchos factores que provocan que nos quedemos sin trabajo por culpa de los Oxxo´s: en primer lugar nosotras ya tenemos clientes frecuentes los cuales ya saben dónde encontrarnos, estos hombres son nuestra principal fuente de ingresos ya que incluso nos recomiendan con sus amigos indicándoles en que esquina buscarnos. Si nos movemos de lugar a cada rato perdemos estos clientes frecuentes y tenemos que comenzar de 0 a buscar nuevos consumidores leales.

Además no es lo mismo pararse en medio de una calle ya que en una esquina pasa el doble de carros (los que vienen del lado horizontal y vertical) y si nos paramos al centro de una cuadra solo pasan los que van de ese lado, es decir, se reduce el 50% de probabilidades que alguien nos contrate.

No es justo porque además ni siquiera nos dejan ponernos afuera de los Oxxo´s luego luego sale el cajero del lado que no cobran a corrernos, y aunque no nos corriera los hombres no se acercan a nosotras porque les da pena que los clientes del Oxxo se den cuenta que nos van a contratar”, señaló.

Deyanira menciona que esta situación ha afectado a sus colegas de todo el país: “estamos hablando que el Oxxo ya está en el 80% de las esquinas de todas las calles del país, la mayoría de nosotras seguimos trabajando pero por las razones que expliqué ya no generamos los mismos ingresos.

Exigimos que se prohíba la apertura de más Oxxo´s o por lo menos que ya no se abran en las esquinas. Ya basta de que el gobierno favorezca las grandes empresas capitalistas y a los pequeños empresarios nos den una patada en el trasero, al Oxxo no le conviene ponerse al centro de una calle porque no tienen los mismos clientes, a nosotras nos pasa igual y el gobierno debería respetar que nuestra profesión es la más antigua del mundo, y darnos el privilegio a nosotras de conservar las esquinas.

De hecho muchas de mis colegas por la desesperación de que ya no tienen clientes tienen que verse obligada a dejar la calle y meterse como cajeras del Oxxo que les robó su esquina de trabajo, ganando así mucho menos, teniendo un horario de esclavas y ayudado a enriquecer todavía más a las grandes empresas cuando ellas antes eran sus propias jefas”, puntualizó molesta.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments