Geólogos nombran al “año del caldo” como la era más antigua de la Tierra

Estados Unidos.- Gran sorpresa causaron un grupo de geólogos estadounidenses al citar a los medios a una conferencia de prensa para informar que a partir de este año se agregará una nueva era geológica denominada “el año del caldo”, y que según sus investigaciones es más antigua que la era Precámbrica , que era considerada la más vieja hasta ahora.

Los investigadores señalan que descubrieron que el mundo no se creó hace 4500 millones de años como creían, si no que se forma hace aproximadamente 5000 millones, es decir, 500 millones de años más que son los que abarcan “el año del caldo”.

“La hipótesis de que la Tierra se creó 500 años antes lo veníamos investigando desde hace décadas, sin embargo no queríamos revelar nada hasta estar 100% seguro de esta información.

Tuvieron que pasar muchos años para cerciorarnos que la era Precámbrica efectivamente no es la más antigua, ya que antes existió otra donde por supuesto no existía ninguna especie como las que conocemos ahora, pero en donde ya se registraban indicios de vida.

En dicha era, el 99% del planeta estaba cubierto de agua caliente y en el flotaban algas y otras especies acuáticas, es decir, la Tierra era como un plato de caldo gigante, y por eso se le conoce a esta era como el año del caldo”, señalaron.

Los investigadores comentan que para que la gente se dé una idea de que tan vieja es esta época, fue en esta etapa donde Chabelo nació:

“Podemos hablar de las características que tenía, pero quienes no son expertos no entenderían que tan vieja es. Para que se den una idea, cuando comenzó esta época ni siquiera existía Chabelo, fue más o menos a la mitad del periodo del año el caldo que el conductor mexicano llegó a este mundo.

De hecho fue el quien nos confirmó que efectivamente antes del Precámbrico existió este periodo, así que no cabe duda que realmente existió esta época que oficialmente es la más añeja”, confesaron.

Los investigadores señalan que ahora la gente podrá referirse a que una cosa es “del año del caldo” cuando quiera indicar que es sumamente vieja: “anteriormente era solo una expresión coloquial, pero ahora las personas podrán tener la certeza de que estarán argumentando algo verídico cuando usen esta expresión, e incluso podrán argumentar con razones científicas porque están en lo correcto al decir que algo es del año del caldo cuando es muy antiguo”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments