Papa Francisco confirma su asistencia en el mega baile del “Pasito Perrón” que se realizará en el Zócalo

loading...

El Vaticano.- En conferencia de prensa el máximo representante de El Vaticano, el Papa Francisco, reveló a los medios que es mentira que las autoridades eclesiásticas estén pidiendo que se meta a la cárcel a las personas que grabaron a un muñeco del niño Jesús realizando el baile el “Pasito Perrón”, que rápidamente se hizo viral en México.

Francisco señala que de hecho le parece increíble que la imagen de Jesús se haya vuelto popular entre los jóvenes, señalando que si el video sirvió para acercar la religión a las nuevas generaciones “él se da por bien servido”:

“Soy de la idea de que la iglesia debe adaptarse a los tiempos modernos, no podemos acercarle la palabra de Dios a los niños y jóvenes con discursos aburridos u obligándolos a leer la biblia. Hay que aprovechar las nuevas tecnologías para darle a conocer a los más jóvenes la palabra del señor de un modo divertido y atractivo, si este video logró ese cometido yo me doy por bien servido, además a mi si me gusto como pusieron al niñito a bailar”, señaló.

El Papa además sorprendió al confesar que acudirá al mega baile del “Pasito Perrón” que se realizará en el Zócalo de la CDMX este próximo 25 de marzo:

loading...

“Fue algo chistoso porque un mexicano que vino al Vaticano me invitó, posteriormente busqué el evento en Facebook, y quedé sorprendido de ver que eran miles los confirmados para ir a bailar con el niño Jesús. Dios dice en la biblia que venimos a este mundo a ser felices, sinceramente yo no le veo nada de malo bailar el Pasito Perrón.

México atraviesa una etapa muy difícil con todos los cambios; la llegada de Trump y las decisiones políticas han puesto muy tensa a su población, es momento de apoyarnos, y si el Pasito Perrón va a unir al pueblo pues que mejor que poner mi granito de arena acudiendo, para así pasar un rato en armonía todos juntos”, confesó.

Francisco menciona que incluso ya comenzó a ensayar el baile: “mi asistente y yo ensayamos por las tardes, es divertido porque me sirve como ejercicio y además levanta mi ánimo. Aun no comprendo bien que significa la palabra perrón, pero ya me explicaron que es un modismo mexicano que da a entender cuando algo es muy bueno o sobresaliente.

Realmente no entiendo porque a muchos mexicanos les parece una falta de respeto el video, pero bueno, tendrán sus razones, por ahora confirmo que es segura mi asistencia y espero todos los fieles vayan al Zócalo a apoyarme ya que yo seré el que estará hasta adelante cargando la figura del niño Jesús”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Loading...

Comments

comments

Deja un comentario