Feministas ganan demanda para evitar que se celebre un “día internacional del hombre”

México.- En conferencia de prensa la líder de la asociación feminista “mis pelos, mis axilas”, Xóchitl Gutiérrez, reveló a los medios que acaban de obtener un amparo para protegerse y evitar que se celebre en México un “día internacional del hombre” por los próximos 10 años, señalando que su intención era impedir esta festividad para siempre, pero por ahora están tranquilas de que tendrán la certeza judicial de que por una década los machos opresores no podrán festejar su oligarquía tirana por un largo tiempo.

Xóchilt menciona que el año pasado un diputado (hombre, para variar) con ideas retrogradas lanzó una iniciativa para que en nuestro país se celebrará un día internacional del hombre, y de inmediato ellas interpusieron una demanda para evitar tan abominable idea ya que “si de por si las mujeres gozan de menos beneficios, con el festejo del día del varón su lucha por obtener igualdad se vendría abajo definitivamente”:

“Muchos nos critican porque exigimos igualdad, pero tampoco deseamos que los hombres tengan los mismos beneficios que nosotras.

Ya basta de que nos subyuguen y minimicen nuestra lucha, la única manera de llegar a la igualdad es que los hombres sufran la misma cantidad de tiempo la discriminación que nosotras hemos experimentado.

Queremos igualdad, pero para eso suceda los machos deberán ser violentados y minimizados por lo menos durante tres siglos, ya después de ese tiempo comenzará el verdadero cambio y gradualmente llegaremos a una equidad, sin embargo nuestra idea es clara: ellos deben de sufrir la misma tiranía que nosotras hemos experimentado por milenios”, relató.

La presidenta comenta que en la demanda que interpusieron argumentaban que “el día del hombre violentaba sus preceptos femeninos, y se ejercía un auto de autoridad que vulneraba su condición segregada”:

“El día de la mujer es una fecha para reflexionar y analizar los factores negativos a los que diariamente nos enfrentamos. ¿Qué iba a pasar si se celebra un día del hombre?, por las costumbres machistas en que nos regimos seguramente los varones iban a salir a emborracharse y creer que porque es su fecha podrán violentarnos aún más. Esto nos iba a poner en peligro, y además iba a promover que se trasmitiera en las nuevas generaciones la idea de que los varones nacieron para dominar a la sociedad.

Afortunadamente una jueza (que casualmente pertenece a nuestro movimiento) analizó la situación y decretó que por los próximos 10 años el día del hombre no se podrá instaurar en México, y así por lo menos por una década podremos evitar que se coloque otro peldaño en la pirámide falocentrica del heteropatriarcado”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments