AMLO asegura que “solo los genios como él y Mark Zuckerberg tardan 15 años en salir de la carrera”

México.- En entrevista para un programa de televisión en donde le preguntaron porque había tardado 15 años en egresar de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, el candidato a la presidencia del 2018, Andrés Manuel López Obrador, señaló que le parece un tema muy interesante que una de las pocas “cosas negativas” que sus adversarios pueden reprocharle es precisamente el lapso de tiempo que tardó en titularse, señalando que en diversas facultades la UNAM (lugar donde estudió) es común que los jóvenes tarden el doble, triple y hasta el cuádruple de tiempo en egresar, señalando que “solo las mentes liberales e inteligentes” son capaces de ir contra las normas y tomarse su tiempo para estudiar de buena manera.

AMLO mencionó que un título profesional no es sinónimo de inteligencia ni de tener una alta capacidad:

“Yo me acuerdo que cuando entré a la universidad veía compañeros sin el más mínimo sentido común, no podía creer que gente así estuviera estudiando una licenciatura o ingeniería.

La universidad debe ser una institución que forme un pensamiento crítico en los alumnos, lamentablemente todavía se implementa la modalidad de hacer exámenes que evalúan a los alumnos como si fueran copiadoras, y tuvieran que repetir de memoria todo lo que leen o los maestros les dicen, en vez de incentivarlos a que se hagan un criterio personal.

Mucha gente me critica a mí y a los denominados fósiles universitarios que tardan hasta 15 años en egresar, la realidad es que los genios incomprendidos somos los únicos que tenemos el valor de tomarnos nuestro tiempo para tener una educación de calidad: damos de bajas materias innecesarias, desperdiciamos un año porque no nos gustó el maestro que nos tocó y nos esperaremos a que nos de uno bueno, o simplemente tomamos una o dos materias cada semestre para aprender bien y no estar presionados.

¿De que sirve que alguien se gradué en 4 años con promedio de 9.5, si al final saldrá siendo un trabajador que tendrá que recibir órdenes para replicar lo que le dicen, en vez de tener la capacidad de tomar sus propias decisiones?”, dijo.

Andrés mencionó que una prueba de que solo la gente visionaria tarda más en egresar, es el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, que acaba de revelar que finalmente obtendrá su título de Harvard tras 12 años de espera: “a mí me critican por que tarde 15 años en recibir mi título, pero otros genios, como Zuckerberg, tardaron casi lo mismo que yo.

Ahí tienen a su Peña Nieto, que egresó en el tiempo estimado y hasta con excelente promedio, y eso es porque desafortunadamente desde la universidad te enseñan que para triunfar no necesitas ser el más inteligente, si no el que más le lama las patas a las personas adecuadas.

Yo y Zuckerberg además nos tardamos tanto tiempo en egresar porque también trabajábamos. Afortunadamente en nuestra etapa universitaria se nos presentaron oportunidades laborales que no pudimos rechazar, y por eso nos tardamos un poquito más en salir.

Más vale ser un fósil con talento, que un graduado con honores que no tiene criterio propio y tiene que esperar a que le digan cómo actuar. No, la universidad no se trata de eso”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments