Alejandro Gonzáles Iñárritu filmará película inspirada la huelga de árbitros que dirige su hermano Héctor

loading...

México.- En conferencia de prensa el afamado director Alejandro Gonzáles Iñárritu, reveló a los medios que el próximo mes comenzará el rodaje de su nueva película, la cual se desarrollará en México ya que narrará la huelga que la Comisión de Árbitros acaba de implementar y que provocó que se retrasará el arranque de la Liga MX 2017.

Alejandro mencionó que aunque la cinta será financiada por una productora de Hollywood, será filmada en español y rodada totalmente en México, señalando que mostrará “el lado turbio detrás del futbol”, y como su hermano Héctor Gonzáles Iñárritu ha logrado sacar adelante a la Comisión de Árbitros desde que tomó el puesto de director en el 2015:

“Se tratará de un drama que se centrará en la vida de mi hermano Héctor que desde el 2015 dirige la Comisión de Árbitros. Será una cinta fuerte porque mostrará cosas muy oscuras del futbol mexicano, el cual está lleno de corrupción y es manejado por los políticos y empresarios más poderosos del país, que obligan a los dueños de los equipos, árbitros y jugadores, a que los torneos se balanceen a su conveniencia para favorecerlos económicamente.

La cinta se centrará específicamente en esta huelga de árbitros que acaba de suscitarse, y que fue el detonante para que salieran a la luz varias irregularidades  en este deporte. Anomalías  que mi hermano conoce a la perfección porque esta  inmiscuido en ese ambiente.

loading...

González mencionó que “es mentira que los árbitros se hayan ido a huelga por la agresión de dos jugadores”, señalando que hay una razón más oscura:

“Héctor tuvo que inventar que se habían ido a huelga por la supuesta agresión de dos futbolistas hacia los árbitros, la realidad es que hay una razón más poderosa que inmiscuye a los dueños de las televisoras más importantes del país, y a los gobernantes más poderosos.

La cinta será muy al estilo de mi anterior film Birdman ya que todo se desarrollará en una secuencia que mostrará un día en la vida del personaje de mi hermano Héctor, y durante ese lapso veremos cómo se maneja realmente el negocio del futbol en México”, relató.

Iñárritu mencionó que el papel de su hermano será interpretado por el actor Michael Keaton, los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio (los culpables de agredir a los árbitros) serán encarnados por Gael García Bernal y Diego Luna respectivamente, Tom Cruise se meterá en el papel de Peña Nieto (en un personaje que impactará a la audiencia), Emilio Azcárraga será encarnado por Danny DeVito, entre otras grandes estrellas de Hollywood que interpretarán a los personajes más importantes del futbol mexicano.

Por: Omar Ariel Cortes

Loading...

Comments

comments

Deja un comentario