Rosario Robles dona el dinero de uno de sus vestidos y acaba con la mitad de la pobreza en México

México.- Luego de que el Licenciado en Economía que se aferra a laborar como periodista, Carlos Loret de Mola, presentará una fotografía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en la exclusiva tienda “Hermès” de la CDMX y fuera severamente criticada, Robles decidió romper el silencio y aceptar que “estuvo mal acudir a  la tienda”:

“Pido perdón por haber acudido a la tienda, pero mis disculpas son única y exclusivamente porque lo hice en horas de trabajo.

En ese momento yo ya había desayunado y que quedaba un poco de tiempo libre de mi hora de comida, así que aproveché para ir a comprar un vestido que necesito para un evento. Pido disculpas a la gente si les hice creer que utilizó las horas de trabajo para ir de shoping.

Hay gente que dice que también debo pedir perdón por comprar en esa tienda tan lujosa siendo una funcionaria de gobierno, pero no voy a pedir disculpas por una sencilla razón: si se me antoja comprar en Zara, Chanel, Louis Vuitton, Hermes o en la tienda que sea, no tengo porque disculparme con nadie ya que trabajo muy duro para ganarme mi propio dinero. No tengo que darle explicaciones a nadie en que gasto el salario que me gano de manera honrada”, dijo.

Rosario mencionó que “aunque sabe que no hizo nada malo”, decidió donar el dinero que gastaría en el vestido que compraría, lo que provocó que desapareciera la mitad de la pobreza del país.

Fue el director el INEGI, Julio Santaella, quien señaló sorprendido que literalmente la mitad de la pobreza en México desapareció de un día para otro: “no entendíamos que pasaba hasta que descubrimos que Robles había donado el dinero que gastaría en uno de los vestidos que acostumbra comprar.

Ella aún tiene mucho contacto con la Secretaria de Desarrollo Social de México (de la que fue titular durante varios meses), y a través de esta institución se encargó de repartir el dinero que desinteresadamente donó. Para su sorpresa, el dinero era tanto que alcanzó para acabar con la mitad de la pobreza del país.

Ella dará una conferencia para informar sobre lo sucedido, y anunciar que posiblemente implementará una nueva ley en la que obligará a Angélica Rivera, Elba Esther Gordillo, y otras importantes políticas, a donar el dinero de uno de sus vestidos para acabar con la pobreza total en México, ya que si cada una dona el dinero que gasta en un día en comprar prendas, podremos acabar con la pobreza del país por los próximos 10 años”, señaló.

Julio mencionó que se comunicaron con Robles para agradecerle el noble gesto y pedirle “si habría posibilidad de donar el dinero de otro vestido para de una vez acabar con la pobreza total en México”: “desafortunadamente nos dijo que no podría donar el dinero de otro vestido porque este fin de semana tiene una boda, y tiene que estrenar un nuevo atuendo forzosamente, pero prometió que convencerá a sus colegas de donar para ver si así el país sale del hoyo de una vez por todas”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments