¡SÍ SON REALES!: comienzan a circular los billetes con la imagen de Angélica Rivera por todo el país

México.- Los nuevos billetes de $30 pesos con la imagen de la actual Primera Dama, Angélica Rivera, han comenzado a expedirse de manera oficial en los bancos y cajeros de todo el país.

Según reportes del Banco de México, por ahora solo se han imprimido 2 millones de unidades que se repartieron principalmente en la CDMX y estados aledaños, sin embargo ya se prepara un segundo tiraje de 10 millones para que la moneda comience a circular por todo el país lo más rápido posible.

El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz, señaló que estos billetes se dejarán de imprimir en septiembre, mencionando que de marzo a junio se detendrá la fabricación del billete de $50 pesos para darle prioridad al de Rivera, y de julio a septiembre no habrá impresiones del billete de $20, de igual modo para que el de $30 comience a circular lo más rápido posible.

Tras comenzar a expedirse, miles de personas han comenzado a mostrar fotografías y videos de los billetes en las redes sociales, para dejarle en claro a los que creían que todo era una broma, que desafortunadamente esta nueva moneda si existe, solo que por ahora son pocos los que han tenido la mala fortuna de tener uno en sus manos, por la poca cantidad de impresiones que se han fabricado.

Según varios periodistas, miles de ciudadanos han comenzado a organizarse para exigirle al Banco de México que dicha moneda no tenga validez, señalando que esto colapsará la economía: “son cada vez más los negocios, comerciantes y empresas que han revelado que no recibirán esos billetes como pago.

Esto generara un problema al consumidor ya que aunque oficialmente la moneda tiene validez, son pocos los comerciantes que los aceptarán como pago.

Los bancos además han revelado que no cambiarán los billetes por monedas de otras denominaciones, si a esto le sumamos que los negocios no los querrán como forma de pago, significa que al final estos billetes serán como si fueran ilegales.

Por supuesto el pueblo está enojado de que hayan puesto la cara de La Gaviota en la moneda, pero solo se trata de una cuestión de orgullo, la economía realmente se colapsará porque será como si dichos billetes fueran ilegales, y tanto las personas como los negocios perderán una gran cantidad de ingresos”, dijeron.

Según Alejandro, si las cosas continúan tan mal como ahora, podrían lanzar un billete alterno de $30 con la imagen de María Félix (otra actriz de gran trayectoria como Rivera), para que así la nueva moneda comience a entrar en circulación de manera normal y sin reclamos de la gente.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments