Piolín cobrará regalías a las tías solteronas que usen su imagen para enviar fotos o postales

loading...

Estados Unidos.- En conferencia de prensa el famoso pajarito Piolín, reveló “estar harto de que las tías solteronas lucren con su imagen y no reciba ningún tipo de pago o retribución económica”, señalando que a partir del próximo mes las mujeres que comiencen a utilizar su foto para compartir imágenes y postales en Facebook, deberán pagarle regalías.

El ave comentó que el problema era que no había registrado para evitar que su imagen se utilizara en postales de Facebook, señalando que después de varios meses por fin pudo registrarse como marca para que todas aquellas tías solteronas le paguen por mandar postales a sus familiares y amigos que contengan su foto:

“Después de sobrevivir a tantos ataques de Silvestre decidí alejarme de todo y tomarme unas largas vacaciones en una isla desierta. De repente un día un amigo me escribió para decirme que me había vuelto muy famoso en internet, pensé que todo era un error porque yo he estado alejado de los medios desde hace mucho, pero me dijo que mi imagen estaba por todo Facebook debido a que las tías solteronas o de edad avanzada me utilizan para enviarle mensajes de amor a sus familiares.

Finalmente regrese a la ciudad y al entrar a internet vi mi imagen en miles de comentarios de Facebook y de páginas de postales. No entendí que pasaba hasta que me explicaron que me había convertido en el icono de las solteras para enviar saludos y felicitaciones, todo fue tan extraño porque realmente nunca busqué este tipo de fama”, relató.

Piolín menciona que intentó registrar su imagen pero le pertenecía a la casa productora Warner Bros:

“A ellos no les molestaba que compartieran mi imagen en Facebook porque les convenía para publicidad. Pero a mi si me molestó el enterarme que estoy en millones de páginas de Facebook y no reciba nada a cambio.

loading...

Finalmente logré registrar mi imagen como Piolín y ya no como personaje de Warner, es increíble que haya que tramitar un permiso para poder ser el dueño de tu propia persona”, relató.

El animal mencionó que ahora Facebook se verá obligado a clausurar las cuentas de las tías que no le paguen regalías: “si Facebook sigue permitiendo que se use mi imagen sin ponerle un alto a las tías, ellos serán los que pagarán las consecuencias.

A partir del próximo mes deberán colocar un botón para que las tías compren imágenes mías y puedan enviarlas como postales, y la verdad estarán a un precio muy accesible (solo $.50 centavos por postal).

Me da gusto que me usen para reflejar una imagen tierna, pero si van explotar mi fotografía lo justo es recibir una gratificación”, comentó.

Piolín mencionó que ya se encuentra preparando nuevas sesiones de fotos para que las tías tengan más variedad que mandar: “así como voy a cobrar, tengo que ofrecer algo de calidad, es por eso que ya contraté a uno de los mejores fotógrafos y diseñadores para que hagan nuevas postales, y las tías tengan imágenes más bonitas que enviarles a sus sobrinos, hermanas y otros familiares ya que no tienen una pareja sentimental a quien felicitar”, puntualizó riendo.

Por: Omar Ariel Cortes

Loading...

Comments

comments

Deja un comentario