Intentan deportar a AMLO de EU por no tener Visa de trabajo pero se dan cuenta “que nunca ha trabajado”

loading...

México.- Gran controversia causó un periódico de Estados Unidos, al revelar que el candidato a la presidencia del 2018, Andrés Manuel López Obrador, estuvo a punto de ser deportado por “no contar con Visa de trabajo”, esto luego de que acudiera a EU para reunirse con directivos de la ONU y otros líderes.

Los reporteros mencionan que AMLO incluso fue llevado a las oficinas de migración de New York, y le indicaron que diera una explicación del porqué había intentado realizar sus labores de campaña en EU, si no tiene permiso para trabajar en dicho país:

“El señor Obrador ingresó con una Visa normal de turista, sin embargo su intención del viaje fue para reunirse con diversos líderes para iniciar de manera oficial su campaña presidencial para el 2018.

Las autoridades se dieron cuenta de eso y lo arrestaron, en la oficina de migración le exigieron una explicación, sin embargo todo comenzó a aclararse cuando un par de policías de origen mexicano se dieron cuenta que el detenido era AMLO, quien era imposible que hubiera acudido a EU por cuestiones de trabajo, ya que en realidad nunca ha trabajado”, relataron.

Los testigos señalan que uno de los policías mexicano le explicó a los guardias estadounidenses que el señor “era un nini que llevaba más de 12 años viviendo del pueblo”, y solo se dedicaba a pasear por todo México:

“Las autoridades le preguntaron a que se dedicaba exactamente y Manuel no supo que responder, no podía decir que era presidente porque estaría mintiendo, y en realidad tampoco podía argumentar algo lógico de a que se dedicaba.

loading...

López no supo decir en que trabajaba no por miedo, sino porque realmente no hallaba que responder a dicha pregunta”, señalaron.

Los informantes mencionan que López incluso pidió ser deportado bajo el argumento de no tener Visa de trabajo: “el señor Obrado nos pidió que lo deportarnos y argumentarnos que era porque había entrado al país a trabajar sin contar con ese permiso.

Realmente se veía desesperado porque la gente creyera que había entrado a trabajar, cuando al ver su historial nos queda claro que no ha laborado en nada en más de una década.

Así como es un delito otorgarle el perdón a un turista que ingresa a trabajar, es ilícito mentir y deportar a alguien por supuestamente estar trabajando de manera ilegal en EU, cuando no trabaja ni en su propio país.

Quedamos conmovidos con su historia, realmente nos consternó que haya perdido dos elecciones y todavía tenga la esperanza de ganar una tercera. No quedó más que desearle que disfrute su estancia de turista en EU, y siga jugando a que es el presidente de México”, puntualizaron

Por: Omar Ariel Cortes

 

Loading...

Comments

comments

Deja un comentario