Martha Higareda interpretará a la Princesa Leia en el spin-off de Han Solo

Hollywood.- Luego de que se presentará la primera imagen del cast del spin-off del popular personaje de Star Wars, Han Solo, que comenzará a rodarse en breve, el director del proyecto, Christopher Miller, sorprendió a los medios al revelar que en la trama también aparecerá la Princesa Leia, que como Han será mostrada en una faceta más joven.

Christopher además causó revuelo al revelar que Leia será interpretada por la actriz mexicana Martha Higareda, a quien decidieron darle la oportunidad “tras ver las espectacular actuación de su compatriota Diego Luna” en la reciente cinta de la franquicia “Rogue One”:

“La intervención de la Princesa era una sorpresa que no queríamos revelar hasta que se confirmara el rodaje. Finalmente hemos arrancado con la producción de manera oficial y es momento de revelar que Leia también tendrá una importante participación en la trama.

La historia se situara antes de que Han y ella iniciaran un romance, mucha gente está temerosa de que no hilemos bien esta historia con la trama de la  primera Star Wars, sin embargo pueden estar tranquilos ya que los guionistas hicieron un excelente trabajo para insertar de una manera coherente a Leia en este spin-off”, dijo.

Miller comenta que si Diego Luna no hubiera aparecido en Rogue One muy difícilmente le hubieran dado oportunidad a Higareda y a otras actrices latinas de hacer el casting: “no voy a mentir, Diego nos abrió los ojos para darnos cuenta que un latinoamericano realmente tiene la capacidad de protagonizar una cinta de esta magnitud.

Tras su intervención en Rogue One decidimos darle oportunidad a varios mexicanos de hacer casting, entre ellas a Martha, quien nos sorprendió porque se presentó a las audiciones semidesnuda usando el famoso traje de dos piezas que utilizaba Leia, y que la hacía ver muy sensual”, señalo´.

El director menciona que Martha estuvo a punto de echarse para atrás cuando le dijeron que no habría necesidad de realizar ningún desnudo:

“Ella nos convenció de darle el papel principalmente porque el personaje de Leia lucirá durante casi toda la película trajes sexys como el famoso de dos piezas. Al final le explicamos que se había quedado con el papel y nos preguntó que cuantos minutos de la trama aparecería vestida porque ella se siente más cómoda actuado desnuda.

Le dijimos que no habría necesidad de encuerarse, y lejos de entusiasmarse se desanimó, pero le enseñamos el vestuario que usará, y al darse cuenta que será muy destapado al final aceptó la propuesta.

Está nerviosa pero a la vez muy entusiasmada de que su primera actuación con ropa en la pantalla grande sea en un proyecto tan importante. Ya es segura su participación, de hecho la próxima semana haremos una conferencia de prensa para presentarla como la nueva Princesa Leia”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

 

Comments

comments