Serie sobre Silvia Pinal mostrará la época de cuando ella y Chabelo eran Adán y Eva

México.- Luego de que se dieran a conocer las primeras imágenes de la actriz Itatí Cantoral caracterizada como la diva del cine mexicano, Silvia Pinal, a quien encarnará en una serie biografía, la productora del proyecto, Carla Estrada, señaló que la serie contará con muchas sorpresas, incluyendo que será la producción más cara que Televisa haya realizado.

Estrada mencionó que hace años cuando se acercó con Azcárraga y le comentó que quería hacer una serie sobre Pinal, inmediatamente rechazó la propuesta porque “seria extremadamente caro financiar una producción que mostrara todas las épocas de la humanidad”, incluyendo cuando Silvia y Chabelo vivían en el paraíso bajo los nombres de Adán y Eva, los primeros humanos que habitaron la Tierra y nos condenaron a la mortalidad por comer la manzana prohibida:

“Fue hace años que yo me acerqué con Azcárraga para darle la idea del proyecto. Al leer el guion y ver que planeaba mostrar desde que Silvia era Eva, y Chabelo era Adán (y en general quería recrear varias de las eras de la humanidad), canceló el proyecto de inmediato porque prácticamente era incosteable realizarlo.

Finalmente le mandé un segundo borrador en donde solo planeaba mostrar cuando Pinal vivía en el paraíso, convivió con los dinosaurios, habitaba en la era medieval, y cuando comenzó a hacerse famosa como actriz en las décadas de 1950 y 1960”, relató.

Carla señala que finalmente Emilio autorizó la grabación de la serie, pero con la condición de que solo recrearán la etapa de cuando vivía con Chabelo: “me dijo que no pida mostrar la época medieval ni cuando vivió con dinosaurios porque no habría presupuesto para esas cosas. Así que en la serie solo mostraremos cuando habitaba en el paraíso, y fue expulsada junto con su entonces pareja Isabelo.

Será una serie muy polémica porque se tocará el tema sin censura, de hecho tuvimos que pedir permiso a El Vaticano para poder mostrar esta etapa que durante miles de millones de años Silvia intentó mantener oculta, que fue cuando Dios la expulsó por desobedecerlo”, mencionó.

La productora aprovecho para revelar que además de Itatí ya tienen a otros actores que participarán, incluyendo al actor Ignacio López Tarso que encarnará a Chabelo, y a Laura Bozzo que interpretará a la víbora que los tentó a morder la manzana prohibida: “a Bozzo fui yo quien la busqué porque inmediatamente imagine a la víbora que los incita a pecado como si fuera ella, respecto al actor que representará a Isabelo si batallamos en encontrarlo porque todos eran muy jóvenes. Finalmente escogimos a Ignacio, ya que aunque está muy chavo para interpretar a Chabelo es un excelente actor, y estamos seguros que podrá encarnar sin problemas a una persona de millones de años”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments