Mars Aguirre revela que si terminará la prepa pero con un examen del Ceneval

México.- Luego de que una joven de 16 años conocida como Mars Aguirre se hiciera viral al subir un vídeo en donde revelaba que había decidido abandonar la preparatoria porque “no sería un borrego más del sistema”, y dejaría de estudiar para perseguir sus sueños (y rápidamente le comenzaran a llover fuertes críticas), la chica volvió a sorprender al subir un nuevo video para revelar que “ya lo pensó bien y siempre si terminará la educación media superior”, pero ahorrará tiempo y lo hará con un examen del Ceneval.

Mars señaló que ya se acercó a preguntar al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y le comentaron que podría hacer la prepa en un solo examen cuando cumpla 18, por lo que esperará 2 años y por mientras luchará por conseguir sus sueños:

“No voy a negar que sentí la presión de mis papás y otros familiares, cuando ellos vieron el video pusieron el grito en el cielo y prácticamente me quisieron obligar a terminar la prepa.

Yo estaba firmé en mi postura, pero tuve toda la noche para pensar y creo que si es conveniente que por lo menos concluya la educación media. Estuve buscando algunos trabajos en línea porque mis papás amenazaron con retirarme el apoyo económico, y desafortunadamente en la mayoría piden como requisito mínimo la prepa.

Es lamentable la barrera a la que nos enfrentamos los humanos: si no trabajamos podemos perseguir nuestros sueños, pero también si no trabajamos no tenemos para comer, y al final eso es una necesidad fisiológica que no podemos evadir.

Mis papás fueron claros y me dijeron que si no acababa la escuela me cancelarían la tarjeta, así que comencé a investigar en internet y me di cuenta que existe una opción en donde con un solo examen podría terminarla, pero tendré que esperar a ser mayor de edad, y pues bueno, ya faltan menos de 2 años para eso.

Hablé con mis papás y como buenos burgueses ellos solo quien el papel, les comenté de la opción de hacer el Ceneval ya que al final también es un documento avalado por la SEP, y aceptaron.

Ya investigué y tengo que estudiar solo 6 meses a mi ritmo, luego hacer el examen, y si lo paso me dan el título, así de sencillo. Si tuviera que estar todo el día encerrada en una escuela me negaría, pero es una opción que me convence así que nada pierdo.

La joven menciona que este año y medio que le falta para poder hacer el Ceneval se irá a una playa europea a “tratar de encontrarse”: “invito a toda la gente a que agarre su mochila, le pida a sus papás dinero, y se largue a disfrutar su vida.

A mí me costó trabajo convencer a mis padres de que me dieran lo sufriente para irme a Europa a buscarme, al final no crean que me dieron tanto, allá voy a tener que moverme en camiones y quedarme en hostales.

Viviré sin lujos, pero lo que importa es que tuve el valor de perseguir mis sueños, así que invito a la gente que es infeliz a dejarlo todo, pedirle dinero a sus padres, e irse a recorrer el mundo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments