Organizadores del “Premio TVyNovelas” revelan que hubo un error y premiaron la telenovela equivocada

México.- Gran desconcierto ocasionó el productor de los “premios TVyNovelas” de este año, Pepillo Origel, al citar a los medios a una conferencia de prensa para señalar que hubo un error y la telenovela “La Candidata” no era la verdadera ganadora a “la mejor producción el año”, señalando que la real triunfadora es el culebrón “Vino el amor” .

Pepillo señaló que también hubo otros errores, uno de ellos que el premio a la mejor actriz juvenil tampoco era para Renata Notni por “Sueño de Amor”, ya que en realidad le pertenece a la hija de Angélica Rivera, Sofía Castro, por “Vino el amor”, sin embargo la principal equivocación es la de mejor telenovela, mencionando que ya contactaron a los productores de “La Candidata” para que regresen el premio y entregárselo a los verdaderos triunfadores:

“Se nos cae la cara de vergüenza, pero desafortunadamente hubo un error imperdonable y premiamos a la telenovela equivocada. Ya revisamos bien los sobres y el encargado de imprimirlos y acomodarlos se equivocó, aceptando que La Candidata no era la mejor producción del año, sino la telenovela protagonizada por la hija de La Gaviota, Vino el amor.

En la producción contamos un novedoso programa de captura y análisis de datos (Excel de Microsoft Word) para contabilizar los votos, desafortunadamente el becario que pusimos a contar no le sabe mover bien a Excel y al final no hizo los cálculos correctos; utilizó una fórmula que no era, y dio como ganadora a La Candidata, cuando en realidad Vino el amor tenía casi 20 votos más a favor, por lo que definitivamente es la legitima triunfadora”, relató.

Origel menciona que decidieron no revelar nada durante la premiación por respeto a los productores: “nosotros a diferencia de otros premios chafas (los Óscars) decidimos guardar respeto a los productores y no quitarles el premio en ese momento.

Hubiera sido muy grosero decir en vivo que nos equivocamos, nosotros si tenemos clase y elegancia, y por eso decidimos mejor revelar todo con calma, cuando el escándalo ya hubiera pasado.

Dejamos disfrutar por unas horas a los productores de La Candidata su falso triunfo, sin embargo con toda la pena ha llegado momento de revelarles la verdad y decirles que nos regresen el premio porque a ellos no les corresponde”, dijo.

Pepillo mencionó que sabe que este escándalo causará controversia a nivel internacional, pero espera no afecte a futuras ceremonias: “año con año los premios TVyNovelas son vistos por millones de televidentes a nivel mundial, por puesto esto dará de que hablar en todo el planeta, y periódicos de todo el mudo sacaran la nota.

Como organizador estoy preparado para recibir críticas, espero no disminuya la credibilidad de nuestros galardones los próximos años. Hasta los organizadores de los premios más importantes del mundo nos equivocamos porque somos humanos, por favor no nos juzguen”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments