Confirmado: ya no será obligatorio parecerse a Nezahualcóyotl para poder trabajar de cadenero en un antro

México.- La presidenta El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que a partir del próximo mes “ya no será obligación que una persona se parezca a Nezahualcóyotl para poder trabajar como cadenero en un antro o bar”, mencionando que obligarán a los dueños de estos lugares a contratar persona de diferente fisionomías, y no solo a aquellos que se parezcan al antiguo emperador mexicano.

Alexandra señaló que también existe el racismo contra la gente blanca o rubia, comentando que uno de los casos más evidente es el de negarle el trabajo como cadeneros a estas personas, ya que por alguna razón los dueños de antros y bares solo quieren cadeneros que se parezcan a Nezahualcóyotl:

“Cuando alguien habla de discriminación todos pensamos que solo las minorías sufren de este problema, la realidad es que todas las personas del mundo, sin importar su clase social, apariencia o condición, en algún momento de su vida son segregadas.

Uno de los casos más evidente era este de los antros, ya que año con aoñ miles de personas que no reúnen el requisito de parecerse a Nezahualcóyotl pierden la oportunidad de laborar como cadeneros, y todo por su apariencia.

La diferencia era clara: desde la entrevista los dueños de antros y bares discriminaban a quienes no lucían como el emperador azteca, y solo se fijaban en aquellos que tenían una fisionomía parecida a nuestro antiguo emperador que sale en los billetes de $100 pesos.

Incluso los empresarios sacaban un billete de $100 y comparaban al aspirante con la imagen de Nezahualcóyotl que ahí aparece, y descartaban a quienes no tuvieran un mínimo parecido. Por supuesto se trata de un evidente caso de discriminación ya que no se fijan en las capacidades del aspirante, sino en que tanto se parecen a la persona que aparece en el billete de $100”, dijo.

La directora mencionó que los dueños aseguran que prefieren a estas personas porque intimidan y tienen mejor ojo para elegir a la gente que puede entrar al antro, sin embargo ahora  por obligación deberán contratar un 50% de cadeneros que no se parezcan a Nezahualcóyotl, o serán multados:

“Las razones por las que no contratan a otro tipo de cadeneros son altamente racistas, los empresarios señalan que solo los que se parecen a Nezahualcóyotl tienen la capacidad de portarse lo suficientemente altaneros, y elegir bien a quienes entrarán a sus antros.

Estamos seguros que la capacidad de alguien no tiene que ver nada que ver con su apariencia, así que a partir de ahora cada antro deberá tener por lo menos un 50% de cadeneros que no se parezcan al emperador azteca, o serán clausurados por promover la discriminación”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments