Se realiza la primera boda heterosexual en la ciudad de Monterrey

México.- Gran sorpresa experimentan los habitantes de Monterrey, Nuevo León, luego de que se realizara la primera boda entre un hombre y una mujer en la historia de la entidad, provocando un triunfo para la minoría heterosexual que habita en la ciudad, y causando fuerte descontento entre la población homosexual más conservadora.

La polémica también se desató en todo México, debido a que consideran “como un logro extraordinario” que una ciudad considera una de las más gay friendly del mundo como es Monterrey, haya permitido que se celebrará una boda heterosexual:

“Fue hace 10 años cuando una pareja regia conformada por una hembra y varón solicitaron unirse en matrimonio, sin embargo las autoridades de la ciudad (que se caracteriza por tener en su mayoría población gay) decidieron que no era el momento para hacer un paso tan grande como permitir la unión entre heterosexuales.

Esta decisión provocaba que la comunidad heterosexual de Monterrey (que equivale aproximadamente a un 3% de la población) se viera en la necesidad de desplazarse a otros estados para contraer nupcias, provocando que los gastos de su enlace se triplicaran, además de que consideraban una injusticia que no pudieran hacer valer sus derechos solo por tener preferencias sexuales diferentes a la mayoría de la gente de la ciudad.

Los heterosexuales lucharon durante años por llegar a una igualdad, ellos argumentaban que no tiene nada de malo amar a una persona de su diferente sexo porque al final todos somos iguales.

Los homosexuales más jóvenes apoyan que un hombre y mujer se puedan casar en la entidad, sin embargo los gays más conservadores se mantienen en contra argumentando que es inaudito y afecta sus valores”, comentó un experto.

Por su parte Rogelio, el protagonista de la primera boda heterosexual, señaló como él y su pareja lograron vencer a la adversidad: “hace un año yo y mi novia María decidimos que nos casaríamos y lo haríamos aquí en Monterrey aunque no fuera legal.

Desde que éramos novios la gente nos veía raro en la calle, sin embargo las nuevas generaciones de gays se fueron dando cuenta que ser heterosexual es algo perfectamente normal.

Ya no es como antes, que cuando veían a un hombre y a una mujer besándose en la calle todos hablaban o los atacaban, las cosas han cambiado y aunque los heterosexuales aun somos minoría en esta ciudad, ya tenemos muchísimos más derechos.

Nosotros teníamos los recursos para poder irnos a Coahuila u otro estado a casarnos, pero no nos parecía justo que si Monterrey es nuestra tierra tuviéramos que huir solo por tener preferencias diferentes.

Así que contratamos a un abogado y logramos que autorizaran casarnos en estas tierras, jamás pensamos que nos convertiríamos en la primera pareja heterosexual regia en contraer nupcias dentro de la ciudad. Estamos contentos porque los medios y la gente ha tomado de buena manera nuestro enlace, y nos han mostrado su apoyo”, dijo.

Según una encuesta, el 70% de los regios “apoyaría que se realizarán más enlaces heterosexuales”, sin embargo los más conservadores aún están en contra: “me parece una falta de respeto que Monterrey sea de las pocas ciudades gay friendly del mundo y permitan este tipo de actos que nos quitarán el título. Hoy permitieron la boda entre hombres y mujeres, ¿después que sigue?, ¿permitirles que tengan hijos?, ¿obligar a los infantes a tener una identidad de género establecida por la sociedad (como que el color rosa es exclusivo de niñas y el azul de niños, etc.)?, ya no es como antes donde se respetaban los valores regios, bien dicen que el Diablo cada vez eta más cerca de la Tierra y provocará la destrucción en nuestra ciudad”, comentó un gay de 60 años.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments