AMLO sigue el ejemplo de La Mars y se sale de la universidad a solo dos años de graduarse

México.- Gran sorpresa causó el candidato a la presidencia del 2018, Andrés Manuel López Obrador, al citar a los medios a una conferencia de prensa para informar que “acaba de analizar su situación” y ha decidido salirse de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública (que estudia en la UNAM desde hace 45 años) a solo 4 semestres de por fin concluir la licenciatura.

AMLO señaló que cuando ingresó a la carrera en 1973 “no sabía si ser politólogo era lo suyo”, es por eso que se ha tomado su tiempo y aun no se gradúa, señalando que finalmente decidió armarse de valor y abandonar la licenciatura luego de ver el video de Mars Aguirre, la chica que causó controversia al revelar que abandonaría la prepa “para alcanzar sus sueños”:

“Mucha gente me critica porque entre a la universidad hace 45 años y aún no me he titulado, y eso es porque he tenido el valor de estudiar a mi ritmo para no arrepentirme en un futuro.

Tras más de 4 décadas de ocupar un lugar en los registros de la UNAM, y a solo 4 semestres de finamente egresar, he decidido salirme porque simple y sencillamente la Licenciatura en Ciencias Políticas no es lo mio.

Muchos dicen que piense las cosas porque solo me faltan 2 años para cerrar este ciclo, pero ya invertí mucho y no pienso desperdiciar ni un segundo más de vida haciendo algo que no me gusta.

Casi a la para que ingresé a la UNAM, tuve la fortuna de conseguir un trabajo en el PRI y trabajar en lo que me gustaba. Muchos me preguntan que como puedo decir que no me gusta la carrera de Políticas si soy político; si se fijan la mayoría de gobernantes no estudiaron Ciencias Políticas sino Derecho o una carrera más relacionada con las leyes.

De hecho yo siempre quise ser abogado pero mis papás me presionaron a estudiar algo que no quería, así que gracias a La Mars he decidido seguir a mi corazón y dejar todo para meterme a la Facultad de Derecho que es mi sueño”, comentó.

López menciona que definitivamente Mars le abrió los ojos: “muchos dicen que esta niña es un mal ejemplo porque incita a los estudiantes a salirnos de la prepa o la carrera, pero en su video especifica que alienta a la gente a seguir estudiando si esa su pasión.

A mí no me convenció de salirme, a mí me alentó para dejar de estudiar algo que no quería, y meterme a algo que me gustara. Desafortunadamente el tiempo se me vino encima y faltan menos de 2 años para que por fin llegue al poder, por lo que seré el primer presidente que además de gobernar al país también será estudiante universitario, porque seguiré estudiando mi carrera de Derecho durante mi lapso como presidente.

Confío en que la gente entenderá que no podre estar de lleno gobernando al país porque también estaré estudiando, y sé que valorarán el esfuerzo que haré por superarme al trabajar y estudiar al mismo tiempo. Aún así prometo dar lo mejor de mi durante las horas que dedique a manejar al país, además solo serán solo 2 años los que me faltarán para acabar la licenciatura, porque ahora si prometo echarle ganas para egresar a tiempo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments